En Av. Vásquez caen dos muros de tres viviendas por movimientos de tierra y evacúan personas

AMUN / 5-05-23

Efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) coadyudaron la noche del viernes a rescatar enseres y evacuar personas de tres viviendas, en dos de ellas cayeron muros por movimientos de tierra que descalzaron las bases de las casas, en la Av. Vásquez de La Paz.

“Hemos apoyado en mover los enseres, en sacar las cosas de la gente de los cuartos afectados. Es un edificio que tiene atrás sus construcciones, esos cuartitos han sido desalojados. Hay personas evacuadas”, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas.

Explicó que los efectivos del GAEM se presentaron en el lugar ante el llamado de los vecinos. El personal de Mi Teleférico realizaba trabajos para habilitar una salida por la Av. Vásquez. El personal municipal realizó el estudio respectivo y evacuó de manera preventiva a familias afectadas con el fin de precautelar su integridad.

Un obrero coadyuva en labores de apoyo a daminificados en la Av. Vásquez.

“En la Av. Vásquez hay tres edificios que colindan la parte trasera con el garaje de un terreno que usan de ingreso a la Casa de las Culturas de Mi Teleférico, ellos al hacer los movimientos de tierra han descalzado la base de los muros de las casas; en la parte posterior de dos edificios han caído los muros contiguos a ese terreno, a ese parqueo, producto de la excavación”, informó Vargas.

Informó que en los movimientos de tierra se utilizaron maquinaria pesada. “Han generado que caiga parte de los muros, que caiga parte del techo; hay dos plantas comprometidas, de uno de los edificios; esos movimiento de tierra se realizaron con maquinaria sin permiso y sin criterio porque han descalzado la base de los cimientos”, ratificó Vargas.

///

La entrada En Av. Vásquez caen dos muros de tres viviendas por movimientos de tierra y evacúan personas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.