En 38 aniversario de Kishuarani, Arias entrega graderías, muro de contención, personería jurídica y planimetría

AMUN/5-03-23

En el 38 aniversario de la zona Kishuarani del macrodistrito San Antonio, el alcalde Iván Arias entregó este domingo la construcción de tres muros de contención, un viaducto peatonal y graderías, entre otros trabajos complementarios, además, de la personería jurídica de la junta de vecinos y la planimetría.

“Kishuarani cumple 38 años de aniversario y estamos entregando obras, un encarpetado, tres muros de contención y unas graderías que permiten comunicar un barrio con otro; lo lindo es que aquí hay trabajo no solamente de la Alcaldía sino con los vecinos, especialmente las mujeres, que han puesto la mano de obra. También hemos entregado la personería jurídica y la planimetría”, explicó el burgomaestre.

La Alcaldía de La Paz, en trabajo conjunto con los vecinos, entregó la construcción de tres muros de contención, un viaducto peatonal y graderías que conectan con la calle 4 de Kishuarani, Distrito 14, del macrodistrito San Antonio. También el Alcalde hizo entrega del Patrón de Asentamiento de Ley de Uso de Suelos Urbano y la personería jurídica de la junta de vecinos de kishuarini, de Villa Copacabana Alto.

El alcalde Arias y la dirigente Botitano celebran la entrega de la personería juridica de Kishuarani . Foto: AMUN

“Además de las obras, aquí vamos a entregar oficialmente el Patrón de Asentamiento de Ley de Uso de Suelos Urbano. ¡Feliz 38 aniversario! También vamos a entregar la personalidad jurídica de la junta de vecinos de kishuarini, de Villa Copacabana Alto, con Resolución Administrativa No 830/2022”, expresó el burgomaestre a tiempo de entregar la documentación a la presidenta de la junta de vecinos, Lucia Botitano.

Con documentos en mano, Botitano, expresó: “La resolución vecinos, aquí tienen nuestra personalidad jurídica y la resolución de la zona”. Luego recibió de aplausos de sus bases.

La dirigente también destacó que la construcción de los muros tuvo la mano de obra de las mujeres de la zona, que sin descansar en feriados o días lluviosos continuaron con su labor incesante, a lo que el alcalde Arias reconoció que gracias a ellas el trabajo fue entregado a tiempo, por “el amor” que tienen a sus familias y a la zona, por ser parte de las “obras con amor”.

“Los vecinos de Kishuarani hicieron lo que deberíamos hacer todos, “obras con amor”, cuando uno le pone amor es impresionante. “Este trabajo es una obra con mano de mujer, pido un aplauso a las mujeres que trabajan por amor a sus hijos y familias. Seguramente ese muro hubiera tardado mucho más tiempo en realizarse, pero hemos juntado esfuerzo comunal, vecinal y la obra se agrandado y acortado en tiempo”, expresó Arias.

En cuanto a la entrega del viaducto peatonal, el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 14, René Condori, recordó que era intransitable, un “desastre”, pero ahora es totalmente diferente. “La Alcaldía puso el material, ustedes (vecinos) la mano de obra, y así la Alcaldía ha hecho esta linda obra, ese puente peatonal era un desastre ahora ha quedado lindo, felicidades”, dijo.

Por su parte, el subalcalde San Antonio, Sergio Roca, informó que la comuna está cumpliendo con la entrega de obras y si bien aún resta trabajo que realizar, esto se está encaminando gracias al trabajo de los vecinos y dirigentes vecinales. Agradeció al burgomaestre la visita a los barrios y escuchar las demandas.

“La Alcaldía está cumpliendo y pido que continue el trabajo de los dirigentes en favor de los vecinos. Alcalde nosotros estamos buscando cumplir lo que usted ha encaminado, sabemos que nos falta y que cada día que usted visita estos barrios y escucha las demandas, también sabemos que se están entregando obras y cada día las inaugura obras”, expresó Roca.

Así, el vecino de la zona, Isacc Torres, felicitó al alcalde Arias por elegir a Roca como subalcalde San Antonio ya que es de la zona y conoce las necesidades; a lo que el burgomaestre contestó que los subalcaldes pertenecen a los macrodistritos que representan y tienen la responsabilidad de trabajar y escuchar a los vecinos.

En la oportunidad, la dirigenta Botitano también recordó el trabajo del dirigente Valentín Vallejos, lo cual Arias felicitó ya que gracias a su trabajo la zona avanzó. “Es importante reconocer su trabajo y su esfuerzo, le felicito por recordar al dirigente”, expresó la autoridad edil.

Al margen de agradecer por las obras entregadas, Botitano también pidió a la Alcaldía de La Paz coadyuvar en la construcción de la sede social de la zona y una cancha deportiva. En respuesta, el alcalde Arias aseguró que se hará el trabajo.

“La disponibilidad es hacer las cosas, aun no sé por dónde se empezará, la sede social o la cancha, pero veremos cual está más viable para empezar primero con uno y luego seguir con lo otro”, aseguró el burgomaestre.

///

La entrada En 38 aniversario de Kishuarani, Arias entrega graderías, muro de contención, personería jurídica y planimetría se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.