Empieza el Chiqui Fest con un concierto sinfónico y danza, además con la entrega de juguetes y hot dogs

AMUN/12-04-23
El Día del Niño se celebra este miércoles en el Chiqui Fest -2023 con la entrega de juguetes, hot dogs, pinta caritas, salones de belleza para niños y niñas, información sobre sus derechos, danza y hasta un concierto sinfónico que interpretará clásicos de Disney, entre otros. El festival informativo y recreativo se realiza en la Plaza Tejada Sorzano desde las 15:00.

“Con diferentes grupos y voluntarios hemos recolectado juguetes para distribuirlos. Entonces haremos juegos y dinámicas en la tarde para entregarles a los niños, lo más importante es que estén con sus papás. También una de las empresas que está apoyando hará la entrega de hot dogs de manera gratuita, de igual modo se ofrecerán una serie de servicios gratuitos”, informó la directora de Promoción Económica y Social de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga.

Es así que el festival contará con diferentes actividades divididas por sectores. Los niños y padres encontrarán servicios gratuitos en odontología, optometría, medición de peso y talla servicio de peluquería infantil, entre otros. Además, de stands de instituciones que trabajan por los derechos de niños y jóvenes.

Mientras en el escenario se deleitará al público con un concierto sinfónico donde se interpretarán clásicos de Disney, la presentación de seis ballets de danza, un show de animación, un taller de baile, también una exhibición de adiestramiento de canes. De igual modo, habrá pinta caritas, juegos inflables, entre otros, indicó Asturizaga.

“Este evento se caracteriza por contar con actividades tanto recreativas como de aprendizaje enfocadas hacía la niñez y sus derechos. El propósito es que los niños encuentren un espacio donde compartan sus experiencias, puedan enseñar así como aprender y celebrar el Día del Niño”, indicó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, sobre la segunda versión del Chiqui Fest -2023 organizada por la Subalcaldía Centro.

La autoridad indicó que los menores podrán encontrar más de 30 diferentes exposiciones entre sí, también en la segunda versión del festival se espera recibir alrededor de 5.000 niños que hasta las 20:00 podrán disfrutar de las actividades.

Para Osorio los espacios de distracción y recreación, como el Chiqui Fest, son fundamentales para el desarrollo de los niños, lo que facilita momentos de mayor interacción social y la contribución a poder potenciar sus habilidades e incentivar su creatividad.
///

La entrada Empieza el Chiqui Fest con un concierto sinfónico y danza, además con la entrega de juguetes y hot dogs se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.