Emisión de copias legalizadas de Documentos de archivo

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

El trámite consiste en la obtención de copias legalizadas de los documentos que se encuentran custodiados en la Unidad de Administración Documental Territorial (UADT), dependiente de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC). El término copia o fotocopia legalizada expresa la obtención de una copia fiel de los documentos originales que cursan en los archivos. Las copias obtenidas de esa manera tienen el mismo valor legal que el original.

Donde se inicia el servicio

1° Piso Edificio Tobía Calle Potosí Nº1285

Instancia responsable:

Dirección de Administración Territorial y Catastral, Unidad de Administración Documental Territorial, Piso 1º

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2652072

Días y horarios de atención:

De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00

Tiempo de duración:

2 días hábiles (48 hrs.)

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Verificar que la documentación requerida curse en dependencias de la UADT-DATC, para presentar con seguridad su solicitud.

Requisitos:

Persona Natural:

      1. Nota de solicitud dirigida al Director de la DATC o Formulario de Solicitud.
      2. Testimonio, Tarjeta de Propiedad o Folio Real del Bien Inmueble (fotocopia).
      3. Cedula Identidad del o los propietario(s) (fotocopia).
      4. Ultimo Comprobante de Pago de Impuestos (fotocopia – Requisito exigido por Sitr@m).
      5. Croquis de Ubicación y/o Código Catastral.

En caso de requerirse la fotocopia legalizada de una planimetría:

      1. Nota de solicitud dirigida al Director de la DATC, en hoja membretada de la Junta de Vecinos correspondiente, acta firmada por los adjudicatarios del manzano u Orden judicial.
      2. Cédula de Identidad del solicitante (fotocopia).

Persona Jurídica:

      1. Nota de solicitud dirigida al Director de la DATC.
      2. Cédula de Identidad del apoderado (original y fotocopia)
      3. Testimonio de Escritura de Poder (fotocopia).
      4. Testimonio, Tarjeta de Propiedad o Folio Real del Bien Inmueble (fotocopia).
      5. Cedula Identidad del o los propietario(s) (fotocopia).
      6. Ultimo Comprobante de Pago de Impuestos (fotocopia – Requisito exigido por Sitr@m).
      7. Croquis de Ubicación y/o Código Catastral.

Pasos del ciudadano:

      1. Consulta sobre la existencia del o los documento(s) que requiere en la plataforma de atención de la UADT y, si existe, llena el Formulario Único de Solicitud (FUS) para documentación territorial o el Formulario de Solicitud de Fotocopias para documentación catastral, según corresponda.
      2. Inicia el trámite en Ventanilla Sitr@m del 1° Piso para Territorial y Catastral, presentando el Formulario con los requisitos.
      3. Presenta su cédula de identidad y contraseña del trámite.
      4. Procede al pago por concepto de emisión de copia legalizada en las entidades bancarias o financieras autorizadas.
      5. Presenta el comprobante de pago y firma “el recibí conforme” como constancia de recepción.

Importante:

58,80 Bolivianos para documentación territorial legalizada.

17,30 Bolivianos para documentación catastral legalizada.

Documento/Servicio final:

Fotocopia legalizada.

Marco Legal: 

Ley 2341 de Procedimiento Administrativo