El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones severas

AMUN/29-03-23
El camión de salvataje de personas y atención de casos de emergencias presentado este miércoles por el alcalde Iván Arias es un vehículo marca Volkswagen, modelo Constellation 17.320. Está equipado por tecnología de punta para hacer estudios de suelo, tiene 320 caballos de potencia, un motor de 2.000 revoluciones por minuto y todas las condiciones adecuadas para transportar personas en una operación de salvataje.

“Es la entrega más importante que vamos a tener en lo que hemos denominado plan Flash – 01, es una movilidad gigante que va a poder desplazarse por la ciudad, va a poder llevar gente para los lugares de desastre, atender movilidades en peligro de desastre, tiene para llevar personal de auxilio, heridos si es que hubiera, una farmacia gigante y equipamiento que es único en su generación en Bolivia y en La Paz, nuestra ciudad que necesita tanta ayuda, tenemos tantas emergencias importantes”, informó Arias.

El camión podrá atender desde derrumbes e inundaciones hasta demoliciones controladas, entre otros. Además, cuenta con un espacio equipado de estabilización de pacientes para posterior traslado a centros hospitalarios. Posee 16 velocidades hacia adelante y dos en reversa. De esta manera, el camión podrá ingresar a lugares considerados complejos debido a su topografía.

La estructura interior del camión está diseñada y reforzada para soportar condiciones severas de traslado y garantiza el montaje de equipos de emergencia. Su capacidad de carga neta es de 10, 8 toneladas. Sus laterales se encuentran recubiertos con láminas de aluminio anodizado y un techo enchapado con láminas de acero galvanizado, igualmente con una cubierta en aluminio antideslizante para áreas de circulación.

El Flash-01 tiene una cabina apta para llevar a 10 rescatistas y posee tres bauleras laterales en las cuales se pueden cargar equipos especializados de rescate. Sus puertas son tipo cortina, lo que asegura un manejo sencillo. Además, cuenta con un buzón de cargado de tanque de agua y portaescaleras de alta resistencia.
///

La entrada El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones severas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.