“¿Dónde no hay un ayacuchense?” pregunta el Alcalde en el 197 aniversario del Colegio Ayacucho

AMUN/27-04-23
“¿Dónde no hay un ayacuchense?” Consultó este jueves el alcalde Iván Arias en el 197 aniversario de la Unidad de Educativa San Simón de Ayacucho, a lo que respondió: “en todo lado”. Pues, por sus aulas cursaron una decena de expresidentes del país, entre ellos, Ismael Montes y Bautista Saavedra, además de reconocidas personalidades como Franz Tamayo, Antonio Díaz Villamil y Raúl Salmon de la Barra.

“Nosotros estábamos iniciando la refacción de las escuelas y teníamos destinados 20 millones de bolivianos para 175 infraestructuras escolares, pero en ese ínterin nos llaman del Ministerio de Desarrollo Productivo – ¿Dónde no hay un ayacuchense? En todo lado hay un profesional – y nos buscó para decirnos la posibilidad de firmar un convenio intergubernativo”, recordó el burgomaestre, a tiempo de informar que habrá un mejoramiento integral en su infraestructura.

Así la Alcaldía de La Paz destinará 100 mil bolivianos para los trabajos de refacción de la unidad educativa en el marco del programa de obras de mejoramiento “Escuelas con Amor”, pero no solo eso, sino mediante un convenio intergubernativo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Económica Plural que invertirá 300 mil dólares.

“Entonces, hemos firmado el convenio intergubernativo para una mejoramiento integral del colegio. Aparte de los 100 mil bolivianos que vamos a poner, ellos van a poner 300 mil dólares. Esta inversión es muy importante y hay que agradecer; cuando hay diálogo entre autoridades locales y nacionales se posibilita este tipo de convenios, y ganan los alumnos. Este colegio histórico que cumple 197 años necesitaba estos recursos”, sostuvo Arias.

Con un desfile de los estudiantes junto a su banda de guerra que recorrió las principales calles del centro paceño y la entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento del Mariscal Antonio José de Sucre (Av. 16 de Julio), inició este jueves la celebración del colegio Ayacucho por su 197 aniversario de vida institucional.

En 1826 fue fundado como Colegio de Ciencias y Artes, esto tras un Decreto Supremo que firmó el Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. A tres años de su bicentenario, el burgomaestre paceño les deseó “miles y cientos de años más”. “Pasará el tiempo, pero el Colegio seguirá existiendo y todos pondremos nuestro granito de arena para que el Ayacucho siga gritando”, sostuvo Arias.
///

El alcalde Iván Arias saluda a los estudiantes del colegio Ayacucho. Foto: AMUN.

La entrada “¿Dónde no hay un ayacuchense?” pregunta el Alcalde en el 197 aniversario del Colegio Ayacucho se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.