Dirigentes del transporte paceño ven factible aplicación de la restricción vehicular por placas

AMUN/6-03-23
Después de la inspección conjunta realizada el viernes por lugares donde se aplicará la restricción vehicular por placas, desde este mes, los representantes del transporte paceño afirmaron que la medida “es factible” y destacaron que la decisión se lleve delante de manera consensuada con la dirigencia.

“Como ya se ha manifestado, acabamos de salir de la inspección donde nosotros lo vemos factible la ampliación de la restricción vehicular porque va a descongestionar muchas áreas, hemos dado algunos elementos, conceptos, consejos, criterios para que la Secretaría de Movilidad los tome en cuenta, porque tenemos que ir en beneficio de nuestro socio de base”, sostuvo el secretario de Relaciones de la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka, Jaime Daza.

Daza participó el viernes de la inspección conjunta realizada por el ejecutivo de la Asociación de Transporte Libre (ATL), Limbert Tancara, y el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

“Yo creo que todo trabajo que involucra al sector del autotransporte tiene que ser coordinado, consensuado y avalado por el miembro de base, hemos empezado a hacer la inspección correspondiente del nuevo anillo que va a ser de la restricción vehicular”, dijo Tancara en referencia al anillo de seguridad que se implementará para posibilitar el giro de los vehículos que no ingresarán al centro conforme la terminación de su número de placa.

Tancara aseguró que la información será socializada con sus compañeros y que en función a los criterios de los miembros de base del transporte, se ajustará la medida.

“Creo que ha habido un gran avance de coordinación, estamos siendo consecuentes con la Secretaría de Movilidad y también con el miembro de base para que no exista ningún problema posterior y, de esta manera, con esta restricción vehicular poder ganar todos”, añadió.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, destacó que con la restricción vehicular se iniciará la segunda fase del Plan de Reordenamiento Vehicular este mes con el objetivo central de descongestionar la ciudad y con la inspección realizada este viernes se absolvió las dudas de los dirigentes del transporte paceño.

“En general existe un amplio acuerdo porque la ciudad no puede más, 220 mil vehículos circulando por toda la ciudad diariamente generan un montón de problemas, desde la pérdida de tiempo, aspectos ambientales, temas de seguridad vial y en ese sentido agradecemos, tanto el señor Limbert Tancara como a Jaime Daza de la Federación Chuquiago Marka por la apertura y por tener conciencia de que la ciudad es de nosotros y el tiempo al final es lo único que tenemos”, aseguró Villanueva.
///

La entrada Dirigentes del transporte paceño ven factible aplicación de la restricción vehicular por placas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.