Dirigencia “aprecia” acciones de la Alcaldía que disminuye impuestos a vehículos y anuncia millonaria inversión en nuevos asfaltos

AMUN/21-03-23

“Agradecidos recibimos con aprecio esta modificación”, afirmó este martes el ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, después que el alcalde Iván Arias promulgó la Ley Municipal 504 que disminuye impuestos a vehículos nuevos y usados en el municipio paceño. “Es la primera gestión de una Alcaldía que veo que quiere ir de la mano con el transporte”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante.

“Hemos entregado los resultados de las mesas de negociación que tienen que ver con la aprobación de una normativa que aplica duodécimas para la gente que compra un auto en octubre y en lugar de pagar todo el impuesto del año solo pagará el tiempo de uso, en este caso, noviembre y diciembre. También la depreciación a motorizados antiguos, el otro tema es el plan de bacheos y semaforización”, explicó Arias.

El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa explica la inversión millonaria en nuevos asfaltos. Foto:A MUN

Arias denominó un “paquete completo, donde gana la ciudad y gana el conductor”, en referencia al reordenamiento vehicular, cuya segunda fase empezará el 27 de marzo con la restricción vehicular por placas, y la emisión de la Ley 504 que disminuye impuestos a carros nuevos y usados, además de la inversión de más de 73 millones de bolivianos para nuevos asfaltos, baches y semaforización.

Escalante expresó que “es la primera gestión de una Alcaldía que veo quiere ir de la mano con el transporte, sin discriminar si son ATL, sindicatos o cooperativas”. Aseguró que apoyará el reordenamiento vehicular y en caso de existir críticas buscará la solución a través del diálogo. “Hay la capacidad de solucionar conversando y anteponiendo actitudes”, dijo.

En tanto, Tancara agradeció que la comuna haya tomado en cuenta las observaciones de su sector. “Era una de las primeras observaciones que hemos tenido nosotros como sector, por eso esta modificación a la Ley 022 lo recibimos con un aprecio. Alcalde tengo decir gracias por ese descuento”, expresó tras la promulgación de la Ley Municipal 504.

Para Tancara el sector del autotransporte paceño se beneficiará de sobremanera con la nueva ley municipal que disminuye el pago de impuestos. “En ese sentido compañeros ver una diferencia de más de 200 bolivianos (menos)”, destacó a tiempo de comentar la posibilidad de que transportistas de los municipios de Achocalla y Palca deseen radicar en el municipio paceño.

Ambos dirigentes también agradecieron el trabajo y el impulso que brindaron en este tema los concejales Lucio Quispe y Lourdes Chambilla, y la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

///

La entrada Dirigencia “aprecia” acciones de la Alcaldía que disminuye impuestos a vehículos y anuncia millonaria inversión en nuevos asfaltos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.