Desfile de Moda de la Chola Paceña deslumbró en la Expocruz con presentadoras de Tv, modelos y una diputada en pasarela

AMUN/1-10-23

La vestimenta de la mujer de pollera deslumbró la noche de este domingo en la pasarela de 30 metros del Desfile de Moda de la Chola Paceña entre Flecos y Polleras que junto a una masiva afluencia de visitantes cerró con broche de oro la participación del Pabellón La Paz de Mil Colores en la Expocruz 2023. Desde conductoras de tv y radio hasta una diputada formaron parte del desfile.

De fondo la Iglesia de San Francisco y otros nueve edificios representativos de la ciudad de La Paz, como el Palacio Consistorial, y encima una cabina roja del Teleférico, fueron el escenario de la pasarela del Desfile de Moda de la Chola Paceña entre Flecos y Polleras, que comenzó con una cueca paceña a cargo de la Academia de Danzas Folklóricas “ADAF Bolivia” para luego entrar en escena un cuadro de cholas con una parada tradicional de colores guindos, verdes, crema, con detalles elaborados a mano.

Desde personalidades como Linda Gonzales, productora y conductora del programa de El Deber Radio “Aquí Estoy”, Carolina Paz, presentadora de tv en PAT del programa “Hola país”, hasta la diputa cruceña Luisa Nayar, junto a otras personalidades y modelos vistieron la indumentaria de la chola paceña y caminaron por la pasarela que deslumbró a propios y extraños.

En primera fila se encontró el alcalde Iván Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón, los secretarios municipales de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, y de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, además de personalidades y autoridades cruceñas.

El celeste, azul eléctrico, crema, guindo, verde, morado, negro y rosa pastel fueron algunos de los colores de las paradas de la chola paceña que se lucieron con encajes y joyas entre cuadros armados con la vestimenta tradicional y otros con modificaciones, donde las modelos lucieron mangas largas, de colores más intensos que la vestimenta y pantimedias coloridas, esto como una nueva propuesta de los diseñadores como “Las Mayas”.

La empresa Multitelas Ely fue la que abrió la pasarela con la puesta en escena de modelos con la vestimenta tradicional de la chola paceña, pero con diseños y bordados que captaron las miradas por la combinación de colores. Seguido, entró en cuadro la firma Platina’s con una propuesta moderna y vanguardista, luego las modelos de la diseñadora con más de 20 años de trayectoria Ana Palza, la empresa “Las Maya” y, finalmente, la marca “Qhapaq Ñan”, del diseñador Jhesmani Fernández.

Para concluir con el desfile se presentó un cuadro conformado solo por las reconocidas mujeres cruceñas que participaron durante la velada y se animaron a lucir la vestimenta de la chola paceña con orgullo y agradecimiento, como las presentadoras Guill Maby Diaz de Red Uno, Carolina Paz, Linda Gonzales y la diputada Luisa Nayar, entre otras.

El desfile se realiza en reconocimiento y valorización de la identidad de la mujer de pollera, dando así cumplimiento a la Ley Autonómica No 046 de Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del Municipio de Nuestra Señora de La Paz a la “Chola Paceña”.

Así, cerró el Pabellón La Paz de Mil Colores con la masiva afluencia de visitantes, el desfile de moda de la chola paceña y la venta de 18 mil unidades de marraquetas. Por esta segunda participación en la Expocruz 2023, la Alcaldía de La Paz recibió la Palmera Dorada “en la categoría experiencia por su destacada participación en la Expocruz 2023: Oportunidades para todos”.

///

Modelos en el Desfile de Moda de la Chola Paceña entre Flecos y Polleras en la Expocruz 2023.

The post Desfile de Moda de la Chola Paceña deslumbró en la Expocruz con presentadoras de Tv, modelos y una diputada en pasarela first appeared on https://amn.bo/who-is-tyga-dating-right-now/.

Abrir chat
1
Consultas tributarias
Hola, necesito información sobre Impuestos