Desde este jueves y por tres días se recogerá residuos en la Caravana del Reciclaje en la zona Sur

AMUN/27-04-23
Al menos 500 estudiantes participan en la “Caravana del Reciclaje” que se efectúa desde este jueves hasta el sábado 29 de abril y que consiste en el recojo de los residuos sólidos en desuso y acumulados en cinco unidades educativas del Macrodistrito Sur.

“Se recogerá los materiales en desuso para reciclaje de las distintas unidades educativas con las que se coordinó previamente y para que los alumnos acumulen el material en la unidad educativa. La Subalcaldía Sur y las Eco Warmis recogeremos los materiales en camioneta”, afirmó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

La actividad se realiza en dos partes, la primera consiste en que los estudiantes de las unidades educativas 6 de junio, Gran Bretaña, Jesús Divino Maestro, Fuerzas Armadas de la Nación y Francisco de Miranda recolecten residuos sólidos en sus mismos establecimientos.

La segunda parte está dirigida a recoger todos los materiales acumulados y que se efectuará desde este jueves hasta el sábado 29 de este mes. En cada jornada la Subalcaldía del Macrodistrito Sur destinará una camioneta para recoger los residuos y coordinará en trabajo con la agrupación de mujeres recicladoras, Eco Warmis.

El objetivo de la actividad es: “generar en los alumnos el cuidado del Medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización”, remarcó la autoridad municipal.

Se prevé que en el recojo de los materiales participarán al menos 500 estudiantes de las cinco unidades educativas, tanto de primaria, como secundaria.

Luego del recojo de todos los residuos, la red de recicladoras ECO Warmis en coordinación con empresas especializadas en reciclaje se harán cargo de los materiales recolectados. La actividad también fue coordinada con la institución Swisscontact.

De manera previa a la actividad y con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes, se efectuaron talleres sobre el reciclaje y reutilización.

“La Subalcaldía Sur realizó talleres informativos y de sensibilización sobre el reciclaje y reutilización, en favor del medio ambiente y ahora apoya a las unidades educativas y en el transporte y recojo de estos materiales”, afirmó Ávila
///

La entrada Desde este jueves y por tres días se recogerá residuos en la Caravana del Reciclaje en la zona Sur se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.