Delegación que representa a la ciudad de La Paz en la Libobásquet visita a autoridades ediles

AMUN/15-03-23
Liderados por el presidente de la Asociación Municipal de Básquet, Germán Velasco, una delegación de jugadores del club Básquetbol La Paz visitó la mañana de este viernes a autoridades municipales para comunicarles que participan de la Libobásquet.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez y al Oficial Asesor, Oscar Navarro, recibieron a los basquetbolistas en representación del alcalde Iván Arias. El club paceño participa en la Libobásquet y como parte de este torneo, la asociación solicitó un mayor apoyo a la Municipalidad.

“El Alcalde nos ha permitido que lo visitemos hoy para que reconozca a este representativo que lleva en alto el nombre de La Paz”, dijo Velasco a la Agencia Municipal de Noticias una vez concluido el encuentro con las autoridades ediles.

El dirigente del básquetbol paceño informó a Verduguez y Navarro que el club Básquetbol La Paz inició en la víspera su participación en la Libobásquet, torneo organizado por la Federación Boliviana de esta disciplina y el debut fue auspicioso, dado que se resolvió con un triunfo final de 85 a 80 sobre el representante orureño Carl A-Z, con parciales de 30/11, 15/20, 19/31 y 21/18.

La foto para la posteridad de los basquetbolistas con el Oficial Asesor, Oscar Navarro y la secretaria de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN.

“Anoche tuvimos un lindo espectáculo que nos brindó el club deportivo Básquetbol La Paz, que nos representa y esperemos que con el apoyo de las autoridades de todas las instituciones paceñas podamos hacer un buen rol, un buen papel para que dentro de muy poco reverdecer viejos lauros paceños que nos están siendo esquivos. Queremos pedir el apoyo decidido de nuestras autoridades para que nuestras selecciones tengan nuevamente varios títulos, gracias a las autoridades e instituciones que nos brindan su apoyo”, dijo Velasco en el diálogo que sostuvo con las autoridades ediles.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, puntualizó que “La Paz tiene excelentes atletas” a quienes se les debe fomentar la práctica deportiva. Nosotros como Secretaria de Salud y deportes efectivamente vamos a estar ahí, apoyándolos, son un orgullo para nosotros”, dijo la autoridad edil.

Parte de ese apoyo al básquetbol paceño por parte de la Comuna es la cesión de las canchas municipales Bello Horizonte y San Luis de las zonas de San Pedro y Sopocachi de forma gratuita para que la Asociación Municipal de Básquet de La Paz pueda realizar sus torneos infantiles.

“La Alcaldía nos está cooperando con dos escenarios: Bello Horizonte y San Luis, ambos en las zonas de San Pedro y Sopocachi que nos permite tener más fluidez, que los niños estén alejados de los malos hábitos. El municipio nos ha cedido estos dos escenarios de manera gratuita, nosotros no fomentamos el deporte con fines de lucro, lo hacemos con el simple afán de que los niños, adolescentes y jóvenes estén imbuidos en la sana práctica del deporte como una parte del cuidado de su salud”, dijo Velasco.

En nombre del alcalde Iván Arias, el Oficial Asesor, Oscar Navarro, a gradeció a la delegación de básquet por su visita. “Es un honor tener una representación con gente de esta talla porque en el básquet es muy importante la talla, entonces creo que podemos tener muchos éxitos. Tenemos la dicha de ya tener la nueva generación de basquetbolistas, gente de mayor tamaño para el desarrollo para La Paz”, dijo la autoridad edil.

Velasco explicó que el Club Básquetbol La Paz está compuesto por “un 80% de jugadores paceños” de buena envergadura física y que solo tiene tres refuerzos: dos estadounidenses y un cubano.

Asimismo, informó que desde su asociación impulsa la práctica del básquet para beneficio de 37 clubes y 400 deportistas, tanto en damas como en varones. El objetivo es devolver al básquetbol paceño a los sitiales de privilegio que tenía antes este deporte a nivel nacional.
///

La entrada Delegación que representa a la ciudad de La Paz en la Libobásquet visita a autoridades ediles se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.