Defensoría de la niñez y adolescencia terminal – Emisión de Formularios de Verificación de Documentos para Viajes Nacionales e interdepartamentales de Niños, Niñas y Adolescente

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Es la instancia que operativamente cumple un rol específico de la verificación de documentos requeridos para viajes nacionales e interdepartamentales de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo 2377.

Donde se inicia el servicio

      • TERMINAL DE BUSES LA PAZ: Calle Perú Esquina Calle Uruguay
      • TERMINAL DE BUSES PROVISIONAL MINASA: Av. las Américas Zona Barrio Minasa
      • PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCION CIUDADANA CAMACHO: Av. Camacho, Centro Comercial Camacho nivel 1
      • PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCION CIUDADANA SUR: Av. Ballivián Nro. 720, entre calles 13 y 14 de Calacoto, edificio Atlanta, Planta Baja.
      • PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCION CIUDADANA MIRAFLORES: Calle Chichas esq. Juan de Vargas Edificio ESPRA PB,Z. Miraflores (cerca al Puente de las Américas)

Instancia responsable:

Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, a través de la Dirección Defensoría Municipal, Unidad de Defensa Integral a la Familia.

      • Ubicación física/Dirección: Calle Colombia Edificio Feliciano Kantuta (Técnico) Piso 8.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

2651015 – 800 10 4100 – 156

Días y horarios de atención:

TERMINAL DE BUSES LA PAZ: Horario: lunes a viernes 07:00 a 21:00, sábados y domingos 11:00 a 19.00

TERMINAL DE BUSES PROVISIONAL MINASA: Horario: lunes a viernes 07:00 a 21:00, sábados y domingos 11:00 a 19.00

PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCION CIUDADANA CAMACHO: Teléfono 2650330 Horario: De Lunes a Viernes de 08:15 a 17:30 (continuo)

PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCION CIUDADANA SUR: Teléfono 2773749 Horario: Horario: De Lunes a Viernes de 08:15 a 17:30 (continuo)

PLATAFORMA INTEGRAL DE ATENCION CIUDADANA MIRAFLORES: Horario: Horario: De Lunes a Viernes de 08:15  a  17:30 (continuo)

Tiempo de duración:

Según el número de personas que viajan (aprox. 10 min.)

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Todo NNA debe contar con el respectivo Documento de identidad vigente, más el de sus progenitores y/o responsable legal, para consentir el viaje o permiso del NNA, con la documentación pertinente se puede recabar el Formulario de Verificación de Documentos para autorización de viajes emitido por DNA Terminal.

Requisitos:

Persona Natural:

Viaje Familiar

      1. Cédula de identidad vigente de los progenitores (Nacional o Extranjero original) quienes deben estar físicamente en oficinas de la DNA terminal.
      2. Cédula de Identidad vigente o Certificado de Nacimiento del NNA (Nacional o Extranjero original)
      3. Si el NNA no viaja con ningún progenitor, deben estar presente el responsable de viaje y presentar la cedula de identidad vigente del o los responsables con quienes viajará el NNA (original), así como la documentación de los progenitores que consienten dicho viaje.
      4. Presencia de los padres y los responsables que viajaran con el NNA.
      5. Ante la ausencia de uno de los progenitores, se debe presentar la autorización manuscrita en la fotocopia de cedula de identidad del progenitor /a ausente; o Resolución Judicial de Tenencia Guarda o Tutela del NNA; o Resolución Administrativa emitida por SERECI que señala padre único (art. 65 CPE); o Dos personas garantes “los cuales deben ser vecinos de residencia” con sus documentos de identidad originales, para la firma del formulario de verificación de documentos para la autorización de viaje.
      6. Ingresando a la página web http://igob247/lapaz.bo se puede realizar el llenado on-line del Formulario de Verificación de documentos de identidad. posteriormente debe pasar por una de nuestras Plataformas de Atención con los documentos originales para hacer la verificación del mismo.

Viaje en Delegación

      1. Presentar dos listas donde se detallen nombre completo de los NNA, número de C.I. o CN. edad y sexo,
      2. Cedula de Identidad o Certificado de Nacimiento del NNA (Nacional o Extranjero original)
      3. Autorización manuscrita de los Dos progenitores en sus fotocopias de Carnet de Identidad.

Ejemplo.

Yo Sr……………… autorizo el viaje de mi hijo ……………. Con la Unidad Educativa…… a la ciudad de………… por motivos de…………. Bajo responsabilidad del Sr.……………con fecha de salida de…..hasta fecha de retorno……..

(Firman los padres idénticos a su cedula de identidad)

Nota: por ausencia de un padre presentar fotocopia de Resolución Judicial de Tenencia Guarda o Tutela del NNA; o Resolución Administrativa emitida por SERECI que señala padre único (art. 65 CPE); o Dos fotocopias de Cedula de Identidad que serán garantes que certifiquen manuscrito que la madre es única responsable de su hijo o que el padre por motivos de trabajo no se encuentra pero autorizo el viaje.

      1. Documento de identidad original de los responsables de viaje
      2. Carta de la Institución 2 copias (debe detallar los mismos referencias del punto 3)Nota: no se aceptan viajes por excursiones o paseos escolares a no ser que presenten carta y la autorización del SEDUCA,

Ingresando a la página web http://igob247/lapaz.bo se puede realizar el llenado on-line del Formulario de Verificación de documentos de identidad. Posteriormente debe pasar por una de nuestras Plataformas de Atención con los documentos originales para hacer la verificación del mismo.

Persona Jurídica:

      1. No corresponde

Pasos del ciudadano:

      1. Solicitud de permiso de viaje con NNA´s.
      2. Presentación de Documentos originales.
      3. Firma en el Formulario Único de Verificación de Documentos de Identidad para Tránsito de NNA a Nivel Nacional.
      4. Formulario que debe ser presentado a momento de viabilizar Viajes Nacionales e Interdepartamentales de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Importante:

Gratuito

Documento/Servicio final:

“Formulario de Verificación de Documentos para Viajes Nacionales e Interdepartamentales de Niñas, Niños y Adolescentes”

Marco Legal: 

Código Niña, Niño y Adolescente – Ley No. 548 y su Decreto Reglamentario D. S. 2377.