Decomisan bebidas alcohólicas y espumas adulteradas en medio de agresión a guardia municipal

AMUN/27-02-23

En un operativo de control realizado por efectivos de la Guardia Municipal de La Paz, en el cierre del Carnaval Paceño del domingo, se decomisaron bebidas alcohólicas y espumas adulteradas en medio de una agresión física a un guardia municipal en la zona del Cementerio General, informó el jefe de Unidad de la Guardia Municipal, Eduardo Vidaurre.

Explicó que 140 latas de cerveza fueron decomisadas por efectivos de la Intendencia Municipal porque no tenían registro sanitario, además de 63 espumas adulteradas, en el Entierro del Pepino en la zona Callampaya, en el macrodistrito de Max Paredes.

Vidaurre denunció que en la zona Bajo Tejar, Av. Reyes Cardona y Lizardo Taborga, una mujer agredió en el rostro a un guardia municipal, posteriormente un efectivo policial, con apoyo del personal policial femenino de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc), trasladó a la agresora en una camioneta de Radio Patrullas a dependencias policiales en calidad de aprehendida.

Efectivos de la Guardia Motorizada en el operativo del domiingo.

Explicó que el operativo se dividió en tres grupos, cada uno fue conformado por efectivos de la Guardia Municipal, de la Intendencia Municipal, Unidad de Mercados, Comercio en Vía Pública y la Policía Boliviana.

El primer grupo de efectivos municipales se desplazó por la plaza Garita de Lima, calles Antonio Quijarro, Juan Granier y Chorolque, colaboró con el control y decomiso en diferentes tiendas de barrio, puestos de venta en vía pública y de inocuidad alimentaria.

El segundo grupo realizó controles desde la plaza Reyes Ortiz, sector Cementerio General, adyacentes, tiendas de barrio y puestos en vía pública. Y, el tercer grupo controló entre las calles Juan Granier y José María Achá, la venta de bebidas alcohólicas, cierre de licorerías que funcionaban fuera de horario permitido, tiendas de barrio y control de manipulación a puestos de venta de comida.

Al promediar las 22:30, efectivos del Grupo Motorizado, en la Av. Baptista y frontis Cementerio General, realizaron el “barrido” o retiraron el comercio de la calle y carpas instaladas en el sector, con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana, Subalcaldía Max Paredes, Intendencia y personal de la Policía Boliviana.

En la zona Los Andes, Av. Entre Ríos, Apóstol Santiago y en la zona Bajo Tejar, Av. Reyes Cardona y Lizardo Taborga se retiraron alrededor de 35 puestos.

///

Guardias municipales en el operativo nocturno del domingo en la zona del Cementerio General.

La entrada Decomisan bebidas alcohólicas y espumas adulteradas en medio de agresión a guardia municipal se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.

Generated by Feedzy