Culturas anuncia un conversatorio sobre la historia de la danza y una gala por el mes de la danza

AMUN/23-04-23

Un conversatorio sobre la Historia de la Danza Escénica en Bolivia y una gala de danza en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, son las actividades que la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo realizará este martes y miércoles por el Día Internacional de la Danza, y anuncia que el ingreso será libre y abierto para danzarines, artistitas y público en general.   

“Son actividades programadas en el marco del mes de la danza, abril, esto en conmemoración por el Día Internacional de la Danza”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, sobre ambas actividades que se llevarán a cabo la próxima semana.

En el conversatorio sobre la Historia de la Danza Escénica en Bolivia, que será este martes, investigadores de trayectoria realizarán una exposición que abarcará desde la post Guerra del Pacífico hasta la actualidad. “El mismo abrirá un debate entre los asistentes quienes pueden ser bailarines, artistas, gestores culturales, jóvenes, adultos y público en general que quiera adquirir conocimientos al respecto”, dijo Miranda.

Entre los expositores estarán: Shirley de la Torre, bailarina, coreógrafa, investigadora y escritora; Tania Delgadillo, comunicadora y periodista, crítica de danza, bailarina e investigadora; Mariela Gonzales, ex primera bailarina del Ballet Oficial, coreógrafa, directora de un estudio de danza; y Laura Busch, también bailarina, coreógrafa, investigadora y escritora.

En tanto, la Gala en Homenaje al Día Internacional de la Danza contará la participación de más de 10 elencos de danza entre ballets, compañías, escuelas, entre otros, que lucirán sus mejores atuendos para presentar coreografías de diversos géneros en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, este miércoles a horas 19:00.

“Es una manera de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas”, sostuvo la autoridad edil.

El ingreso para ambas actividades es gratuito, el público interesado en asistir la gala debe recoger sus taquillas en el mismo teatro, en horas de la tarde. En tanto, el conversatorio tendrá lugar en el Auditorio “Humberto Viscarra” del quinto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, a partir de las 17:30.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) el 29 de abril de 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza.

///

La entrada Culturas anuncia un conversatorio sobre la historia de la danza y una gala por el mes de la danza se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.