Cotahuma ejecutará este año 123 obras con un presupuesto de más de 23 millones de bolivianos

AMUN/03-04-23
Un total de 123 obras serán ejecutadas este año por la Subalcaldía Cotahuma en los barrios de los distritos 3, 4, 5 y 6 de su territorio en el marco de la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) correspondiente a esta gestión.

“Con un presupuesto de 23.184.000 bolivianos se ha concertado el POA vecinal con los cuatro representantes del Control Social y las juntas vecinales, en ese sentido es que se ha planificado ejecutar 123 obras en todo el macrodistrito Cotahuma”, expuso el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, en la rendición de cuentas inicial 2023 realizada el pasado viernes.

Detalló que, de acuerdo a lo planificado, se realizarán 23 obras en el Distrito 3, 44 en el Distrito 4, 41 proyectos en el Distrito 4, y 15 obras en el Distrito 6, lo cual suman las 123 obras previstas para esta gestión.

“Las características que tienen estas obras son encarpetados la mayoría, graderías, empedrados, instalación y renovación de redes pluviales, recapeos, asfaltados, áreas de recreación, muros de contención. El día miércoles ya hemos arrancado con una obra, estas obras tienen que ver, en el caso del Distrito 4, con obras complementarias en su gran mayoría, hemos iniciado una fase de empedrado o encarpetado y este año vamos a complementar y cerrar esa red”, explicó.

Entre las obras previstas, el POA 2023 contempla también tres proyectos mancomunados con la designación presupuestaria de dos o más zonas. Entre ellos está la ampliación del Centro de Salud en el Distrito cinco, recapeo de la avenida Julio Téllez y la mejora vial en la calle Manuel Cáceres del distrito seis de Cotahuma.

“Es importante mencionarles que al margen de las obras, las infraestructuras educativas son parte de nuestras nuevas atribuciones y ya hemos arrancado el mantenimiento de muchas de ellas, hay satisfacción de padres de familia y directores de colegio por el trabajo que estamos realizando”, enfatizó el subalcalde Terrazas.
///

La entrada Cotahuma ejecutará este año 123 obras con un presupuesto de más de 23 millones de bolivianos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.