Convocan a la “Pata-Thon”, la carrera dueño – mascota para este domingo en Obrajes

AMUN/19-05-23

La Alcaldía de La Paz a través de la Subalcaldía Sur convocó a la población a participar en la Pata-Thon, la carrera en la que dueños y canes correrán dos kilómetros, este domingo 21 de mayo, para que las mascotas desarrollen actitudes sociales.

“Queremos establecer una actividad para que las mascotas desarrollen actitudes y comportamientos sociales adecuados, en espacios públicos, además de beneficiar su salud mental al realizar actividades al aire libre como parte de una adecuada tenencia responsable”, afirmó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Podrán participar personas de todas las edades junto a canes de todos los tamaños y razas. El principal requisito es que las mascotas “estén acostumbradas a realizar actividades físicas”, dijo la autoridad municipal.

Asimismo, los canes deben contar con su carnet de la vacuna antirrábica y estar registrados en la plataforma municipal iGob 24/7, mientras que los dueños deben portar su cédula de identidad para inscribirse.

Se tienen tres categorías: raza pequeña de los canes hasta 15 libras, mediana de 15 a 35 libras y grande desde 35 libras de peso. 

El binomio dueño-mascota deberá correr dos kilómetros, desde la calle 12 hasta la calle 0 de Obrajes, ida y vuelta, por la avenida Hernando Siles. La competencia se efectuará el domingo 21, desde las 08:00 hasta las 10:00.

Durante la carrera, las mascotas “catalogadas como agresivas deberán portar bozal, que les permita fácil respiración. Sin excepciones”, remarcó Ávila.

 La autoridad municipal dijo que los ganadores en cada categoría tendrán premios, tanto para los dueños como para las mascotas. “Existirán premios para los concursantes, las respectivas medallas y alimento balanceado para las mascotas”, agregó.

///

La entrada Convocan a la “Pata-Thon”, la carrera dueño – mascota para este domingo en Obrajes se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.