Convocan a carnetizar a las mascotas en la plataforma iGob 24/7 mediante el celular

AMUN/10-04-23

La Alcaldía de La Paz convocó este lunes a la población a carnetizar a sus perros y gatos con el ingreso a la plataforma municipal iGob 24/7 y con la asistencia de un tutorial, desde un teléfono celular y sin necesidad de acudir a alguna oficina municipal.

“Carnetiza tu mascota, en unos sencillos pasos con un tutorial. Ahora puedes hacerlo tú mismo”, se lee en el anuncio publicado en las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y donde también existe con un código QR para acceder al tutorial.

El jefe de Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán, informó que el primer paso que deben seguir los propietarios para carnetizar a su mascota, es descargar la aplicación iGob 24/7.

“El proceso es fácil y sencillo. Sólo necesitarás descargar la aplicación oficial del municipio iGob 24/7, seguir los pasos indicados, subir la foto requerida y llenar los datos del animalito o también se puede descargar un tutorial desde la página de la Casa de la Mascota en Facebook sobre cómo realizar este corto proceso”, dijo.

Luego de cumplir con todos los pasos del llenado de los datos de la mascota, el propietario podrá imprimir el carnet de su mascota. Se espera que este proceso aporte a la tenencia responsable de canes y felinos del municipio paceño.

“Este nuevo sistema de carnetización es una muestra del compromiso de la Alcaldía con la comodidad y bienestar de los habitantes y sus mascotas. Esperamos que esta nueva opción de carnetización facilite el proceso y fomente la responsabilidad y cuidado de nuestras mascotas”, remarcó Guzmán.

Un total de 12.000 mascotas fueron registradas y carnetizadas hasta la fecha en el municipio de La Paz. En una primera acción, los dueños registraron a 8.700 perros y gatos en la plataforma iGob 24/7, desde agosto de 2019 hasta marzo de este año.

Luego una segunda acción fue la campaña de registro y carnetización de animales de compañía en las subalcaldías urbanas de la ciudad, el sábado 25 y domingo 26 de marzo, que permitió que 3.300 mascotas obtengan su carnet.

Por otra parte, el Jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, explicó que la carnetización de las mascotas generará varios beneficios, como contar con una base de datos y conocer las zonas donde se requiere mayor atención, agilizar la devolución de los canes y gatos, en casos de extravío.

Además, con la carnetización se cumple la Ley 239 que instruye el registro municipal de los animales de compañía, permitirá acceder a servicios a bajo costo en la Casa de la Mascota y el carnet será un documento válido para el reconocimiento legal de la mascota, dijo la autoridad edil.

También permitirá recolectar datos sobre la salud y alimentación de los animales de compañía, para conocer la calidad de vida.

“El registro incluye datos generales sobre la mascota, que nos ayudará a conocer su calidad de vida. Además incluye datos sobre las vacunas, fechas de aplicación, cirugías y atenciones veterinarias que recibieron”, manifestó Guzmán.

Agregó que las personas que requieran mayor información sobre “cómo carnetizar a las mascotas”, pueden comunicarse al número telefónico 2270204, de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

///

La entrada Convocan a carnetizar a las mascotas en la plataforma iGob 24/7 mediante el celular se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.