Control de la restricción vehicular es asumido por la Policía Boliviana desde el 2003

AMUN / 22-03-23
El control de la restricción vehicular siempre fue una tarea ejecutada por la Policía Boliviana, con el apoyo de la Guardia Municipal de La Paz, desde que esta medida fue implementada en 2003, recordó el director de Regularización y Ordenamiento de Movilidad Urbana, Luis Alemán, y ratificó que la misma fuerza del orden asumirá el control desde el 27 de marzo.

Explicó que el relanzamiento de esta medida, con la ampliación del área de control en 15%, a partir del lunes 27 de marzo, de 07:00 a 20:00, no será la excepción y tendrá a la institución verde olivo como la responsable de ejecutarla, dado que la medida sigue vigente.

“La Policía Boliviana actualmente hace el cumplimiento de la restricción vehicular, nuestra Resolución Administrativa No 389 lo único que hace es ampliar en horario y en extensión, pero la Policía Boliviana es exclusivamente la que va infraccionar”, dijo Alemán entrevistado por la Red Uno.

La autoridad edil detalló que la Alcaldía de La Paz coadyuvará en la tarea de control a los conductores de transporte público y privado a través de la Guardia Municipal, pero las infracciones serán ejecutadas por el personal policial.

“A partir del 27 de marzo nosotros coadyuvaremos con la socialización, la comunicación con el ciudadano, pero la Policía Boliviana es la que continua ejerciendo la infracción en este caso”, añadió.

La restricción vehicular comenzará el 27 de marzo a partir de las 07:00 y se prolongará cada día hasta las 20:00, de lunes a viernes. Será aplicada a movilidades de transporte público y privado, pero estarán exentos de la prohibición los rufis, vehículos cuya capacidad sea superior a los 21 pasajeros, con el fin de promover el uso de transporte público. Asimismo, vehículos de atención de emergencias, ambulancias y carros eléctricos, también estarán libres de aplicar esta medida.

“Obviamente están exentos los vehículos masivos porque entendemos que al establecer una política de incentivo al vehículo masivo, estamos fortaleciendo el vehículo de mayor capacidad, el de 21 pasajeros, esas son las modalidades que hemos identificado para que estén exentas de esta restricción”, aseveró la autoridad.
///

La entrada Control de la restricción vehicular es asumido por la Policía Boliviana desde el 2003 se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.