Contagios de Covid-19 aumentaron en 47% en el municipio paceño, en la última semana

AMUN/6-03-23

Los casos de la Covid-19 en la novena semana epidemiológica, del domingo 26 de febrero al sábado 4 de marzo, subieron de 348 a 512 en el municipio de La Paz, lo que significa un incremento del 47% respecto de la semana octava, del domingo 19 al sábado 25 de febrero.

“Básicamente,  el incremento se debe a que el diagnóstico recién se viene normalizando puesto que la pasada semana (octava semana epidemiológica) la asistencia a los servicios de salud fue baja por las fiestas de carnavales”, explicó la directora municipal de Salud, Pamela Berríos, respeto del aumento de infectados que se presentó.

En la novena semana epidemiológica, se registraron 164 contagios más que en la semana octava en la urbe paceña, es decir, los casos de coronavirus subieron de 348 a 512 en el municipio paceño. En tanto en el departamento de La Paz, los contagios aumentaron de 405 que se tuvo en la octava semana a 607, que se presentó en la novena semana.

Del total de los 512 contagios registrados en el municipio paceño, en la última semana epidemiológica, 193 casos se presentaron en el macrodistrito Centro, 141 en el Sur, 52 en Cotahuma, 38 en Periférica, 23 en Max Paredes, 21 en San Antonio, cuatro en Mallasa y 40 casos están sin ubicar el área al que pertenece el enfermo, según datos municipales difundidos en redes sociales.

El alcalde Iván Arias pidió a la población completar los esquemas de vacunación, como única forma de evitar “situaciones graves”, y exigió a los padres de familia acompañar a sus hijos en edad escolar a los puntos de vacunación.

A nivel nacional también se registró un aumento de 1.020 casos, lo que significa un incremento del 40% en relación a una semana antes, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

///

La entrada Contagios de Covid-19 aumentaron en 47% en el municipio paceño, en la última semana se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.