Construyen muro de manera coordinada entre Alcaldía de La Paz y la EPI Chasquipampa

AMUN/25-03-23

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que en coordinación con la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa, los obreros de la Subalcaldía Sur construyen un muro perimetral en la institución policial que aportó el material de construcción.

“Es un trabajo de cierre perimetral. Tiene una longitud de 45 metros de largo y 2,20 de alto. El material utilizado son ladrillos, cemento, arena corriente y grava”, afirmó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Destacó que el trabajo se ejecuta desde el 16 del presente mes y de manera mancomunada, entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la EPI Chasquipampa. “Los materiales están a cargo de la EPI y la mano de obra la Subalcaldía Sur”, dijo.

Obreros municipales construyen muro perimetral en la EPI de Chasquipampa

Relató que anteriormente, las instalaciones de la EPI tenía rejas metálicas en todo el alrededor, pero a solicitud de los efectivos policiales se comenzó a construir un muro.  “Estaba cercado por rejas metálicas y a solicitud del Comandante (de la EPI de Chasquipampa) y en trabajo conjunto, se solicitó colocar un muro en resguardo de la entidad”, aseguró el Subalcalde Sur.

Ávila afirmó que con la edificación del muro perimetral se brindará seguridad a este predio público, a sus ocupantes y usuarios.

La EPI de Chasquipampa fue quemada y saqueada la noche del 10 de noviembre de 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia; después se realizaron las refacciones y en noviembre de 2020 las obras fueron entregadas. En esta infraestructura policial funcionan las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Tránsito y Conciliación Ciudadana.

///

Obreros municipales construyen muro perimetral en la EPI de Chasquipampa

La entrada Construyen muro de manera coordinada entre Alcaldía de La Paz y la EPI Chasquipampa se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.