Consolidación de Av. Canadá genera expectativa porque conectará Sopocachi con Av. Buenos Aires y El Alto

AMUN/11-03-23

Representantes vecinales de los distritos tres y cuatro de Cotahuma expresaron este sábado su alegría por la consolidación de la Av. Canadá que conectará Sopocachi con la Av. Buenos Aires, a la altura de la rotonda Melchuco, y también será una nueva vía de conexión vehicular entre los municipios de La Paz y El Alto.

“Hemos visto el enorme interés que genera en la población tener al fin esta avenida habilitada, es muy importante este proyecto porque será una alternativa para quienes a diario transitan desde La Paz a El Alto”, manifestó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La Av. Canadá empieza con un tramo en zigzag en tres curvas de bajada desde la rotonda Melchuco en la Av. Buenos Aires, continúa con una vía de tierra de 15 metros de ancho con una longitud de aproximadamente 200 metros que será empedrada en un plazo de tres meses.

Vecinos y autoridades municipales en la consolidación de la Av. Canadá.

“Sabemos de la importancia de esta vía para los vecinos que viven en este sector y también para los barrios colindantes porque el tener una vía en buenas condiciones mejora la calidad de vida y es más fácil acceder para ampliar y construir”, afirmó el presidente de la junta vecinal de Villa Jucumarini en el Distrito 4 de Cotahuma, Florencio Yanarico.

El pasado domingo casi un centenar de personas, entre funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma y vecinos de zonas colindantes a la Av. Canadá, protagonizaron una jornada de acción comunal y, con el apoyo de maquinaria y volquetas municipales, acopiaron piedra para el empedrado de la vía.

“Es una importante vía de conexión que sin duda beneficiará a varios barrios, es para los vecinos un anhelo muy esperado que pronto se hará realidad, la comunidad ha trabajado durante varios fines de semana acopiando piedra para el empedrado”, sostuvo el representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 3, Eduardo Alarcón.

Vecinos acopian piedras para el empedrado de la vía.

Jucumarini, Nueva Esperanza, Jinchupalla, María Auxiliadora y Obispo Bosque Bajo, son algunas de las zonas que serán beneficiadas con la consolidación de la avenida Canadá, proyecto a cargo de varias unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Todos estamos motivados a seguir trabajando en acción comunal con el apoyo de la Subalcaldía de Cotahuma porque queremos que de una vez esta avenida se consolide y sea como hemos soñado por mucho tiempo, una calle empedrada y de fácil acceso”, señaló el dirigente vecinal de la zona Nueva Esperanza, Evaristo Huallpa.

///

La entrada Consolidación de Av. Canadá genera expectativa porque conectará Sopocachi con Av. Buenos Aires y El Alto se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.