Con trabajos nocturnos, Alcaldía repara hueco en Av. del Poeta y restablece el tránsito vehicular

AMUN / 25-03-23

Después de un intenso trabajo nocturno, obreros municipales concluyeron la reparación de una cárcava (hueco) en el carril de bajada de la Av. del Poeta, entre los puentes Gemelo y Las Américas, donde fueron utilizados 120 metros cúbicos de material aluvial para cambiar el terreno saturado (húmedo) en el sector.

“Es una premisa encomendada por el alcalde Iván Arias, tratar de perjudicar lo menos posible a la población y por eso efectuamos este trabajo programado en horario nocturno. No se pueden hacer estas intervenciones en época de lluvia y por eso aprovechamos el buen temporal de los últimos días”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

Obreros municipales reponen tubería en la Av. del Poeta.

Destacó el esfuerzo de operadores de maquinaria, ocho obreros municipales y técnicos de Infraestructura Pública que desde la noche de este miércoles y parte de la madrugada del jueves trabajaron de manera intensa.

Bacarreza explicó que se realizó la reposición de más de tres metros de tubería de drenaje dañada que había ocasionado el problema y se conformó nuevamente el terreno con material seco, luego de abrir una zanja de 10 por cuatro metros de diámetro y una profundidad de 3,5 metros.

“Sumado a la humedad del sector, se infiltró agua y se generó la cárcava, probablemente por la caída de una piedra sobre el drenaje que ocasionó falle. Con apoyo de la maquinaria pesada (retroexcavadora, volquetas y saltarinas, entre otras), los trabajos concluyeron satisfactoriamente, incluyendo la reposición de la capa asfáltica”, apuntó.

Producto a la lluvia caída la madrugada del viernes pasado, personal municipal constató la presencia de una cárcava interna (hueco) que ha ocasionado el asfalto quede colgando en el carril de bajada de la avenida del Poeta, entre los puentes Gemelo y Las Américas, por lo que se señalizó inmediatamente el sector a fin de evitar accidentes.

Un equipo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) fue desplazado para colocar cinta de precaución y construir un encamellonado o barrera de protección con material para  evitar que el agua continúe ingresando al sector del hueco.
///

La Alcaldía repara hueco en Av. del Poeta y restablece el tránsito vehicular.

La entrada Con trabajos nocturnos, Alcaldía repara hueco en Av. del Poeta y restablece el tránsito vehicular se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.