Con trabajos diurno y nocturno, mejoramiento vial de Av. Canadá alcanza 15% de avance y se intensifican trabajos

AMUN / 30-03-23
A poco más de una semana de haber iniciado la obra, la Alcaldía alcanzó este miércoles un avance del 15% en el mejoramiento de la Av. Canadá con el enlosetado y empedrado de la vía, entre las calles Huallparimachi y final Pisiga en la zona Jinchupalla del macrodistrito Cotahuma. La obra se ejecuta sobre 4.060 metros cuadrados de área de intervención, equivalentes a más de 460 metros lineales de longitud.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que este proyecto, emplazado sobre el río Melchuco, conectará la Av. Buenos Aires con la rotonda Melchuco y será encarado en dos tramos: uno de 1.700 metros cuadrados de enlosetado y el otro de 2.400 metros cuadrados de empedrado.

“Conforme a la planificación, los trabajos de construcción de una nueva vía avanzan favorablemente y ahora intensificaremos las labores. A las cuatro cuadrillas de obreros ediles de la SMIP se sumaron tres cuadrillas más de Subalcaldía Cotahuma, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana y la Agencia por el Bien Común, lo que permitirá cumplir con los plazos”, destacó.

Bacarreza ponderó el avance de 630 metros cuadrados de empedrado en ambos carriles, colocado de más de 100 metros de cordón prefabricado y el vaciado de 34 metros lineales de cunetas en el carril de subida, un avance de trabajos paralelos para lograr mejores rendimientos. En los próximos días se comenzará con la construcción de cordones de hormigón, agregó.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la Subalcaldía Cotahuma para la provisión de materiales. A la fecha se ha llevado piedra manzana junto al apoyo de los vecinos. Como SMIP estamos otorgando la contraparte en los materiales, como la arena corriente y fina, cordón prefabricado y cemento para agilizar las faenas”, manifestó.

La autoridad edil enfatizó que los trabajos continúan en horario nocturno con obreros ediles de la SMIP, sobre todo con el traslado de áridos, piedra manzana, cordones prefabricados y material aluvial para realizar la conformación de plataforma.

“Se lleva el material de construcción que permitirá optimizar el inicio de tareas al día siguiente y agilizar los trabajos, por lo que agradecemos este esfuerzo a esta cuadrilla de obreros del turno nocturno. Esperamos que las lluvias no vayan a afectar mucho el desarrollo del proyecto”, señaló.

Con los trabajos en un primer tramo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició el pasado lunes 20 con el proyecto de enlosetado y empedrado de la avenida Canadá, entre las calles Huallparimachi y final Pisiga que unirá las zonas Jinchupalla, 8 de Diciembre, Jucumarini y Obispo Bosque Bajo del macrodistrito Cotahuma.

Los trabajos se iniciaron con el empedrado de la vía que tendrá un ancho de nueve metros y aceras de dos metros por extremo, lo que permitirá un paso peatonal seguro, ejecución de proyecto que cuenta con el apoyo de varias unidades organizacionales del Gobierno Municipal de La Paz y que tiene previsto cumplir un plazo de ejecución de 60 días.
///

La entrada Con trabajos diurno y nocturno, mejoramiento vial de Av. Canadá alcanza 15% de avance y se intensifican trabajos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.