Con rampas y rock, el Alcalde presenta el Challenge Downhill 4000 con el desafió de batir récord mundial

AMUN/12-05-23

“Bici a la vista”, bajo esa alerta, 20 ciclistas participaron la noche de este viernes en la presentación de La Paz Challenge Downhill 4000, en el Parque Urbano Central (PUC), donde el  alcalde Iván Arias lanzó el evento internacional con el desafío de batir el record mundial de este deporte extremo de descenso, el próximo domingo 21 de mayo cuando los participantes descenderán desde el Faro Murillo (El Alto) hasta la plaza de la Cebra en la zona de Sopocachi.

“Tenemos 120 inscritos y todavía hay solicitud de algunos más. 120 competidores que les vamos ver el sábado 20 en el entrenamiento y el domingo 21 en la competencia oficial. 120 competidores que le ponen adrenalina, que le ponen pasión. Estamos concursando para estar en el Récord Guinness”, afirmó Arias en la presentación de la competencia.

Uno de los participantes del lanzamiento del La Paz Challenge Downhill 4000 en el PUC. Foto: AMUN

Al respecto, el vocero oficial del La Paz Challenge Downhill 4000, Luis Miranda, afirmó que los inscritos provienen de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro y Potosí, además de Perú y hay el interés de un corredor de Santiago de Chile.

Por otra parte, el alcalde Arias agradeció a los organizadores y dijo que todo está listo para la competencia, ya que el camión municipal Flash-01, las ambulancias de Auxilio La Paz 167 y el servicio de Médico en tu Casa están listos para atender a los participantes y espectadores en caso de algún problema.

El burgomaestre paceño llegó al Parque Urbano Central (PUC), acompañado del secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, la secretario de Planificación, María del Carmen Rocabado, el director de Deportes, Jhonny Trigo, y otras autoridades, quienes recorrieron la ruta, desde la parte baja hasta el punto de partida para saludar a los participantes de la demostración y luego retornó a la parte baja para observar a los ciclistas.

*Demostración de extremo de descenso*

Durante la presentación, 20 ciclistas realizaron una demostración en una ruta delimitada con vallas, por las gradas y sobre rampas que fueron adecuados en un sector del PUC de algo más de 400 metros. El recorrido fue dividido en cuatro grupos que bajaron a toda velocidad y bajo la atenta mirada de los espectadores que además disfrutaron de canciones de rock que se escuchaba a todo volumen.

El alcalde Arias saluda a un de los participantes en el PUC. Foto: AMUN

Durante la presentación, el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato, destacó que La Paz Challenge Downhill 4000 es la ruta más larga del mundo. “Es un honor tener en La Paz la ruta urbana más larga del mundo. Comenzará en Faro Murillo y terminará en la plaza de la Cebra”, manifestó.

Por su parte, el director del Downhill Series, Fernando Mancilla, agradeció al alcalde Arias por la organización de este evento deportivo. “La pista esta espectacular. Estar en La Paz, con su diversidad en la topografía nos favorece a nosotros como deportistas para hacer este deporte que nos encanta”, manifestó.

La Paz Challenge Downhill 4000 tiene la finalidad de romper el récord del descenso urbano más largo del mundo que actualmente lo tiene Colombia con 2,4 kilómetros. El sábado 20 se realizará el reconocimiento de pista y entrenamiento obligatorio de los competidores de 09:00 a 12:00, además, de las pruebas de clasificación de 12:00 a 17:00.

Se tendrá cuatro categorías: la Sub 23 para jóvenes de 18 a 23 años; la categoría Élite para personas de 24 para 29 años; Máster, para personas mayores de 30 años y la categoría damas, donde pueden participar mujeres desde los 18 años para adelante.

El recorrido comenzará en Faro Murillo, que colinda con El Alto y que se encuentra a 4.096 metros sobre el nivel del mar, continuará por las vías de las zonas Alto Tacagua y Central Alto Tacagua, seguirán por Pajchani, Las Nieves, bordearán la zona Tembladerani, el barrio Obispo Bosque y calles que conducirán a los corredores hasta la plaza de la Cebra en la zona de Sopocachi.

///

Uno de los participantes del lanzamiento del La Paz Challenge Downhill 4000 en el PUC. Foto: AMUN

La entrada Con rampas y rock, el Alcalde presenta el Challenge Downhill 4000 con el desafió de batir récord mundial se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.