Con presupuesto vecinal, Subalcaldía Cotahuma entrega implementos deportivos a unidades educativas

AMUN/27-04-23
Un total de 42 unidades educativas de Cotahuma ubicadas en los distritos 3, 4 y 5, fueron beneficiadas con la dotación de implementos deportivos consistentes en balones de vóleibol junto a sus redes, básquetbol, futsal y ponchillos.

Los recursos provienen del presupuesto vecinal del Plan Operativo Anual 2022 destinado por los representantes del Organismo de Participación y Control Social de los tres distritos de Cotahuma, en apoyo a la población estudiantil de ese territorio.

“Es un ejemplo para el resto de la ciudad de La Paz esta tarea de coordinación con nuestros Controles Sociales que están demostrando la amplitud y capacidad de ver las necesidades de nuestra población con cuatro entregas que se han hecho hasta ahora como el material de escritorio y de limpieza, también se ha entregado instrumentos musicales y hoy con material deportivo”, dijo el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Las unidades educativas Cristo Rey, Carlos Medinaceli, Hugo Chávez, Ecuador, Colombia, Bolivia IV, Raúl Salmón de la Barra, Agustín Aspiazu, Claudio Sanjinés, Ignacio Calderón, Luis Espinal Camps, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Cuatro de Julio, Puerto Rico, República Dominicana, Max Paredes, Perú San José I y II, San Luis, fueron algunas de las beneficiadas con la dotación de implementos deportivos.

“No todo es piedra y cemento, también pensamos en desarrollo humano, en la educación de nuestros hijos y nietos quienes asisten a las unidades educativas, esto es un granito de arena que se está aportando a las unidades educativas, ahora con el material para educación física”, sostuvo por su parte la Vicepresidenta del Organismo de Participación y Control Social, Nancy Quispe.

Desde enero de este año, la Subalcaldía Cotahuma ejecuta además tareas de refacción y mejora de las unidades educativas de este territorio para lo cual, los representantes del Control Social destinaron también parte de su presupuesto de respuesta inmediata.

“Lo destacable es que se está además aportando con material de construcción en las unidades educativas para mantenimiento y mejora de las infraestructuras, vemos que hay una buena coordinación con los Controles Sociales y la Subalcaldía, estamos trabajando de manera coordinada, somos una familia grande que está coordinando bien y se está destinando de mejor manera los recursos”, ponderó Terrazas.
///

La entrada Con presupuesto vecinal, Subalcaldía Cotahuma entrega implementos deportivos a unidades educativas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.