Con  Jach’a Mallku y Los Canarios del Chaco vuelve Música en Movimiento para celebrar el Día Mundial del Folklore

AMUN/15-08-23

Vuelve Música en Movimiento a la plaza Tejada Sorzano con Jach’a Mallku y Los Canarios del Chaco para celebrar el sábado (19), desde las 16:00, el Día Mundial del Folklore, junto a ballets y elencos de danza nacional e internacional.

“¡Este sábado celebraremos el Día Mundial del Folklore! Te esperamos en el espacio Música en Movimiento con grandes artistas invitados, escuelas de danza y mucho más, en la plaza Tejada Sorzano, desde las 16:00”,  invita la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo a través de sus redes sociales.

El espacio Música en Movimiento vuelve este sábado para llevar de manera gratuita al público una velada de ritmos nacionales. La nota musical la pondrá el grupo folclórico J´acha Mallku con emblemáticos éxitos como Morenada del Amor, Cecilia y Amorosa Palomita, entre otros, que pondrán a bailar a los asistentes a plaza Tejada Sorzano.

La música nacional del sur del país también llegará a poner en movimiento a los asistentes con el reconocido grupo Los Canarios del Chaco que interpretarán canciones como La Algarrobera, Chacarera boliviana, La llorona abajeña y Piedras al rio, entre otros. Pero no será todo, pues se presentarán más de cinco elencos de danza nacional e internacional como el Ballet Imagen Bolivia – Contradanza Peruana, Sanadanza – Areito Colombia, y Deva Dasya – Danza Indú.

Además, de reconocidas fraternidades como la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón – La Paz, Llamerada San Andrés, Tobas Tunpa, Tinkus Puros, La Diablada” de Oruro, Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo en Gran Poder y la Saya Afroboliviana Tambor Mayor.

Así, el Espacio Música en Movimiento retoma desde este agosto el ciclo de presentaciones musicales junto a ballets y elencos de danza. Cada sábado por medio se ofrece al público un espectáculo de primer nivel y gratuito, el pasado recital (5 de agosto) se presentó Octavia y Mulata.

///

La entrada Con  Jach’a Mallku y Los Canarios del Chaco vuelve Música en Movimiento para celebrar el Día Mundial del Folklore se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.

Abrir chat
1
Consultas tributarias
Hola, necesito información sobre Impuestos