Choferes bloquean acceso a oficinas municipales y Alcaldía de La Paz anuncia acciones legales en caso de producirse desmanes

AMUN/15-05-23
El director de Regulación y Ordenamiento de Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Luis Alemán, informó este lunes que sus oficinas amanecieron bloqueadas por choferes de sindicatos de transporte de El Alto, y anunció que si se producen desmanes se iniciarán acciones legales contra los infractores.

“Evidentemente, a partir de las 07:00 hemos identificado operadores de sindicatos del municipio de El Alto que brindan el servicio interciudad, están realizando una concentración y protestas en puertas de la oficina de la Dirección de Regulación y Ordenamiento de Movilidad de la Secretaría de Movilidad, y también de la Subalcaldía Periférica, dificultando, obstruyendo el normal desarrollo de las actividades y la atención a la ciudadanía en los tramites que se tiene que hacer”, dijo Alemán a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

Alemán prevé que este sector “seguramente se siente afectado” por la implementación de la octava ruta de La Paz BUS, entre Cusicancha y plaza Alonso de Mendoza, y apuntó que el objetivo de esta medida es el de solicitar “que se deje sin efecto la operación de este servicio” en La Portada.

La semana pasada, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, alertó que cualquier intento de evitar la apertura de la octava ruta, ataque o daño a los buses por parte de un sector del transporte de El Alto, será denunciado a las instancias legales pertinentes.

“Quiero destacar que esto es una fiesta y en las fiestas no puede haber desmanes. Invitamos a los colegas del transporte que no están de acuerdo, a evitar desmanes, actitudes agresivas, daños a la propiedad municipal, porque todo esto va a ser denunciado a las entidades competentes y el municipio iniciará los procesos legales correspondientes”, señaló Villanueva el jueves pasado en relación a un sector del autotransporte que no de acuerdo con esta nueva ruta.

Alemán hizo eco de las palabras de Villanueva y puntualizó que en caso de presentarse daños a la infraestructura de las instalaciones donde funciona la Dirección de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, ase asumirán las acciones legales pertinentes contra los infractores.

“En principio se ha obstruido la circulación en la calle Uruguay, tanto en el carril de subida como de bajada. Todavía no se registran destrozos y daños a la propiedad pública y si así ocurriera, como ya ha anunciado nuestro secretario (Villanueva), el municipio va a iniciar acciones legales ante esta situación de desmanes que se pudieran presentar como en el pasado. Recordemos que en la Cumbre del Transporte Paceño se han presentado hechos muy lamentables y no quisiéramos que estas acciones se vuelvan a repetir”, añadió Alemán.
///

La entrada Choferes bloquean acceso a oficinas municipales y Alcaldía de La Paz anuncia acciones legales en caso de producirse desmanes se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.