Challenge Downhill 4000: sistema de sensores y cronómetro mide el tiempo de recorrido de los competidores

AMUN/21-05-23

El tiempo del recorrido de los ciclistas que compiten en La Paz Challenge Downhill 4000 será determinado por un sistema de sensores y cronometraje que es específico para este tipo de competencias.

Una de las comisarias de la Unión Ciclística Internacional, Nataly Salinas Jesús, explicó que el sensor suena cuando pasa el competidor. Hay uno en la salida y otro en la llegada, esto permite se tenga el tiempo de recorrido.

El cronómetro está ubicado en la meta, en inmediaciones del parque de las Cebras, en Sopocachi, y está a cargo de DH Series La Paz, entidad especializada en este tipo de competencias.

“Estamos encargados del cronometraje. El cronómetro tiene un sensor, por lo tanto, es bastante específico. Nosotros somos los encargados de decir quién ha llegado en primer, segundo y en tercer lugar”, dijo la encargada del cronometraje de DH Series La Paz, Esdenka Taboada.

Agregó que se prevé que el descenso de los ciclistas más experimentados y rápidos en el recorrido de La Paz Challenge Downhill 4000 sea de cinco a seis minutos. 

DH Series La Paz realiza el cronometraje de al menos una carrera cada dos meses, lo que certifica su experiencia en este tipo de eventos.

“Nosotros participamos en todos los eventos DH Series La Paz, que se han dado ya desde bastantes años, son ocho años, y más o menos una carrera cada dos meses”, remarcó.

El descenso de los ciclistas en La Paz Challenge Downhill 4000 se realizará en diferentes zonas del macrodistrito Cotahuma, desde Foro Murillo (que se encuentra a 4.096 metros), por una ruta de 3,6 km hasta llegar a la plaza de las Cebras.

Las categorías habilitadas son Sub 23, para jóvenes de 18 a 23 años; Élite, para personas de 24 a 29 años; Máster, para mayores de 30 años; categoría damas de 18 años adelante y Pro Élite, que son los más especializados, explicó Taboada.

Según el registro de este sábado, en el certamen de este domingo participarán 14 competidores en la categoría Máster; cuatro, en damas; 20 ciclistas en la Sub 23; 51 en Élite y 11 en Pro Élite.

///

La entrada Challenge Downhill 4000: sistema de sensores y cronómetro mide el tiempo de recorrido de los competidores se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.