Cementerio General recibió el miércoles más de 20 mil visitantes y este jueves hay filas para ingresar

AMUN / 2-11-23

El miércoles más de 20 mil personas visitaron el Cementerio General de La Paz, en el primer día de la fiesta de Todos Santos, y este jueves desde tempranas horas hay largas filas en sus seis puertas de ingreso, en las que los guardias municipales realizan control para que no se introduzca bebidas alcohólicas.

“Pese a esta cantidad de visitas ayer (miércoles) se observó poca afluencia con relación a otros años durante la festividad de Todos Santos”, informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara, quien hizo referencia a otros días no festivos cuando la visita de personas bordea entre dos y tres mil.

Endara también informó que en la jornada del miércoles no hubo problemas con extravío de menores ni de los de la tercera edad como en año anteriores y hubo 12 entierros, número que también está dentro de lo normal.

Informó que desde tempranas horas hay largas filas en las seis puertas del Cementerio General y aseguró que la comuna paceña cerró la Av. Baptista, entre las calles Picada Chaco y Lino Monasterios, desde de las 08:00 hasta las 17:00, con el propósito de facilitar la visita de los familiares de difuntos, también para evitar el congestionamiento vehicular, y habilitó rutas alternas en las avenidas Entre Ríos y Apumalla.

La autoridad municipal destacó el nivel de acatamiento de las prohibiciones en el interior del mayor camposanto paceño, donde los visitantes respetaron las prohibiciones y recomendaciones emitidas por la comuna.

Precisó que por día el Cementerio General recibe entre dos mil a tres mil visitantes, pero por Todos Santos la cantidad de personas que vistan el camposanto incrementa de manera considerable.

El comandante de la Guardia Municipal, Ronald Gutiérrez, informó que los días 1 y 2 de noviembre más de 200 funcionarios municipales hacen control a las personas que visitan el Cementerio General por Todos Santos. Precisó que los controles son antes y durante la visita para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del camposanto, además para brindar auxilio en caso de emergencias.

///

Este jueves largas filas para ingresar al Cementerio General de La Paz.