Capacitaron a efectivos de Pofoma en leyes nacionales y municipales de protección a mascotas

AMUN/17-04-23
La Alcaldía de La Paz informó que el menos 13 efectivos de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) fueron capacitados en la protección de animales de compañía, maltrato animal y la vacunación antirrábica para la aplicación de las normas.

“Se socializó normas municipales, como la Ley 239 para Animales de Compañía y Decreto Municipal 027/18, y el reglamento, además de las leyes nacionales 700 Contra Actos de Crueldad y Maltrato Animal y Ley 553 para Control de Razas Peligrosas, que están vigentes”, informó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

En la socialización de las normas nacionales y municipales participaron 13 policías y se realizó en las oficinas de la Dirección Departamental de Pofoma en La Paz, para los uniformados apliquen las leyes y decreto durante el ejercicio de su trabajo.

Durante el encuentro también se intercambiaron criterios e información sobre la rabia y la importancia de la vacunación antirrábica.

Tras la socialización se espera que el personal de POFOMA “conozca y aplique las normas, asimismo, coadyuve en las actividades de control y erradicación de enfermedades zoonóticas”, agregó Guzmán.
///

La entrada Capacitaron a efectivos de Pofoma en leyes nacionales y municipales de protección a mascotas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.