Avanza el empedrado de la Av. Canadá en Cotahuma

AMUN/28-03-23

Cuadrillas de obreros de la Subalcaldía Cotahuma y de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) trabajan de manera intensa en el empedrado de la Av. Canadá, vía que unirá Sopocachi con la Av. Buenos Aires en el macrodistrito Cotahuma.

Este martes autoridades municipales realizaron una inspección y anunciaron que la Agencia Por el Bien Común y la Secretaría Municipal de Movilidad se sumarán a la tarea de consolidar la vía que será de enorme beneficio para los habitantes de Cotahuma.

“Es la segunda semana que estamos trabajando, hay aproximadamente 50 obreros que están trabajando con el empedrado, está la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública como cabeza de este proyecto, está la Secretaría de Movilidad, la Agencia por el Bien Común y la Subalcaldía Cotahuma, como también los vecinos que están aportando los fines de semana con acción comunal, esta obra de a poco se va haciendo realidad”, evaluó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Autoridades municipales inspeccionan el empedrado de la Av. Canadá.

La vía tendrá más de 70 metros de longitud y un ancho de más de 10 metros, beneficiará a habitantes de las zonas Jinchupalla, Jukumarini, María Auxiliadora, Nueva Esperanza, Obispo Bosque Bajo y otros barrios colindantes.

“Estamos viendo cómo mejoramos las aceras y estamos en esta semana sumándonos como Agencia, es una obra que conlleva la mancomunidad de todas las instancias del GAMLP y estamos para mejorar la ciudad”, dijo el Gerente de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato.

La consolidación de la Av. Canadá fue una demanda planteada por los vecinos y representantes vecinales de los distritos 3 y 4 de Cotahuma desde hace tiempo, además de unir Sopocachi con la Av. Buenos Aires, la vía será una nueva conexión entre los municipios de La Paz y El Alto.

“Nosotros estamos viendo ya el trabajo que está realizando la subalcaldía, la Secretaría y todas las autoridades que están aportando en este logro, como vecinos estamos felices puesto que es una obra muy importante que va beneficiar tanto a los vecinos de este sector, como a las laderas de este lado, agradecemos y felicitamos a las autoridades”, destacó el dirigente vecinal de Jinchupalla, Rodo Méndez.

///

Obreros municipales realizan el empedrado de la Av. Canadá.

La entrada Avanza el empedrado de la Av. Canadá en Cotahuma se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.