Atrapan a personas que sustraían partes de PumaKataris quemados en 2019

AMUN / 04-05-23
Efectivos de la Guardia Municipal de La Paz atraparon el miércoles a tres de las seis personas que sustraían partes de los buses PumaKatari quemados la noche del 10 de noviembre de 2019. El hecho ocurrió en el momento en que se realizaba el cambio de guardia en los predios del patio Kupillani ubicado en la zona de Chasquipampa de la zona Sur de La Paz.

Según un reporte del Servicio Municipal de Transporte (Setram), los guardias municipales de inmediato solicitaron el apoyo de personal del patio de Auquisamaña quienes se hicieron presentes en el lugar y lograron atrapar a tres de los seis ladrones que se llevaban aproximadamente 10 planchas de los PumaKatari.

También, continúa el reporte, de manera inmediata tomaron contacto con efectivos de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) quienes remitieron a las personas atrapadas hasta instalaciones policiales en calidad de arrestados.

El caso se encuentra en proceso de investigación en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y según el área legal del Setram para este jueves 4 de mayo se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares en contra de los arrestados por robo de piezas de los buses PumaKatari.

En agosto de 2022, el ciudadano Jesús Vera Plata fue sentenciado a tres años de cárcel por el atentado en contra de buses PumaKatari en el patio de Villa Salomé, en noviembre de 2019. Entonces, la Alcaldía de La Paz explicó que el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia sentenció al Vera por los delitos de “instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional”.

Además, contra el dirigente continúa abierto un segundo caso por la quema de los 66 buses en los patios de Chasquipampa y Achumani, la noche del 10 de noviembre de 2019.
///

La entrada Atrapan a personas que sustraían partes de PumaKataris quemados en 2019 se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.