Ariel Tórrez es el nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz

AMUN/7-03-23

El alcalde Iván Arias presentó este martes al nuevo director de Seguridad Ciudadana, Ariel Isidro Tórrez Guerra, y en la oportunidad el burgomaestre le encomendó el ordenamiento del comercio informal en vía pública, al margen de la seguridad ciudadana en el municipio de La Paz.

“Él va a estar a cargo, acompañando al Secretario (de Movilidad y Seguridad Ciudadana), en el tema del transporte como de seguridad ciudadana y también en el ordenamiento del comercio informal. Nuestro próximo desafío es este ordenamiento del comercio informal y también estamos de negociación para organizar el mismo”, sostuvo Arias en el Palacio Consistorial.

Tórrez agradeció la confianza brindada y anunció que fortalecerá la presencia operativa en los siete macrodistritos urbanos del municipio de La Paz, también prometió contacto con las juntas vecinales para proteger la integridad de los vecinos.

“Tenemos un reto importante, la seguridad ciudadana, como todos conocen, es una necesidad, una actividad transversal a todas las acciones administrativas de nuestras autoridades. Entonces, vamos a darle el impulso, vamos a hacer las sugerencias al señor Alcalde para fortalecer la presencia operativa en los siete macridistritos”, expresó Tórrez.

Tórrez es licenciado en Administración Superior en Seguridad (Chile) y oficial de la Policía de la Nacional. En su larga trayectoria fue creador y fundador del Departamento Nacional de Transparencia de la Policía Boliviana. Coautor de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Munición, Explosivos y otros Materiales, y del Reglamento de Rendición Pública Policial.

Tórrez fue de proyectista y coautor del Estatuto Orgánico y coautor de siete reglamentos para la creación de la Universidad Policial, posterior Resolución Suprema del 2004, además de otros proyectos. Además, de una serie de estudios realizados y becas obtenidas como en la Academia de Policías en Marana Tuscson Arizona, Estados Unidos, y en la Academia de Ciencias de Carabineros, en Chile.

///

La entrada Ariel Tórrez es el nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.