Arias: Yo soy alcalde de La Paz y apoyaré a todos los clubes de La Paz

AMUN/12-04-23
“Ante todo soy alcalde paceño”, afirmó este miércoles el alcalde Iván Arias que estuvo presente este miércoles en la plaza Bolivia para conmemorar los 98 años de vida del Club Bolívar, este jueves estará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Huarina del Club Always Ready, que cumple 90 años y el viernes será parte de un nuevo acto conmemorativo por los 115 años del Club The Strongest, que el sábado 8 estuvo de aniversario.

“Yo estoy muy contento, son 98 años, hoy es el aniversario de Bolívar, mañana estaré en el CAR de Always Ready el viernes estaré en el aniversario de The Strongest, fíjese La Paz ofrece muy buenos equipos y nosotros tenemos que apoyar, más allá de la afición que uno pueda tener, soy bolivarista pero ante todo soy alcalde paceño”, dijo Arias en contacto con los periodistas el momento en que arribó a la plaza Bolivia acompañado por su esposa Mercedes Butrón.

Para el burgomaestre, las tres instituciones deportivas que casualmente cumplen años de vida en el mismo mes, desempeñan un rol importante dentro de la sociedad por ser entidades deportivas históricas de La Paz y el país.

“Los tres equipos juegan un rol importante y vamos a apoyar a Bolívar en el proyecto de su centenario y del Bicentenario de la patria, que será el mismo año el 2025, creemos que será muy importante el apoyo del Bolívar al Bicentenario del país”, exteriorizó el Alcalde al referirse a la construcción del nuevo estadio de la institución celeste.

Arias confirmó que el diseño del estadio está en su etapa final y que una vez se inicien las obras la Alcaldía de La Paz coadyuvará en todo lo referente a la construcción, misma que demandará una inversión cercana a los 25 millones de dólares.

“Dentro de poco tiempo, una vez que se tenga el diseño final, de sentarnos (con el personal del Club Bolívar), para hablar de las avenidas, el entorno (de Tembladerani), no se trata solo de hacer el estadio, sino un entorno acorte a lo que Bolívar propone, que La Paz ofrezca un estadio al país. Debe haber canchas, avenidas, desvíos, parqueos, es todo un complejo, es pensar en el entorno ya que se va a dinamizar la economía, los terrenos se van a revaloriza, va a cambiar el entorno”, añadió el alcalde Arias.
///

La entrada Arias: Yo soy alcalde de La Paz y apoyaré a todos los clubes de La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.