Arias sugiere a la CIDH escuchar a Añez, Camacho y Apaza sobre la vulneración de sus derechos

AMUN / 23-03-23
El alcalde Iván Arias sugirió este jueves a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arriba al país, escuchar a la expresidenta Jeanine Añez, al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y al dirigente cocalero de los Yungas de La Paz, César Apaza, todos encarcelados, para que se lleven “una visión equilibrada” sobre lo que ocurre con la vulneración de sus derechos humanos.

“Ojalá la CIDH escuche a la (ex) presidenta Añez, al señor Camacho también, pero también que escuche al señor Apaza, está enfermo, está con embolia y lo tienen de aquí a allá. Ojalá la comisión interamericana, si quiere llevarse una visión equilibrada, escuche a ambas partes (Gobierno y aprehendidos), es lo que se espera y así Bolivia va a ganar, la justicia va a ganar y los bolivianos estaremos más tranquilos”, dijo Arias consultado sobre este tema durante los actos protocolares por el Día del Mar en la plaza Abaroa.

El fin de semana el ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó el arribo de los comisionados, quienes permanecerán entre este jueves y el 30 de marzo en el país con el objetivo de ver “in situ” la situación de la Justicia y los derechos humanos en el país.

El alcalde Arias reiteró su criterio en torno a la pena que cumple en la cárcel la expresidenta Añez, situación que consideró como “injusta”, puesto que en su criterio en noviembre de 2019 no hubo golpe de Estado, sino una sucesión constitucional.

“Pensamos en la (ex) presidenta Añez que injustamente está detenida, fue una presidenta constitucional, se han inventado la teoría del golpe, si fuera golpe nada de lo que se hizo fuera posible, tendrían que estar varios diputados y senadores (presos) que avalaron, prolongaron su mandato, que ayudaron a convocar a las elecciones, esa es una historia que se ha mentido (sobre el golpe de Estado)”, añadió el burgomaestre.

En la víspera, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se sumó a la lista de las personas que solicitaron una audiencia con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llega a Bolivia.
///

La entrada Arias sugiere a la CIDH escuchar a Añez, Camacho y Apaza sobre la vulneración de sus derechos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.