Arias sobre la inauguración del CAR Guido Loayza: “así se construye país”

AMUN/11-03-23

“Así se construye país”, sostuvo este sábado el alcalde Iván Arias, durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Guido Loayza y al referirse a la inversión que efectuó el Club Bolívar en el complejo, ubicado en la zona de Ananta del macrodistrito de Mallasa.

“Estoy muy feliz, gracias paceños, gracias a los protagonistas, gracias a su presidente (Marcelo Claure) y creo que así se construye país, así se construye el deporte”, enfatizó la autoridad municipal en la inauguración del CAR Guido Loayza, y al que asistió acompañado de su esposa, Mercedes Butrón, el asesor Oscar Navarro y el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

El alcalde Arias y Javier Azcargorta en el CAR Guido Loayza. Foto: AMUN

Arias también aseguró que el CAR del Club Bolívar, que cuenta con tres canchas de fútbol reglamentarias y gimnasio, entre otros espacios, es un apoyo a la construcción de infraestructura deportiva que se requiere en la ciudad.

Claure recordó durante el acto de inauguración que hace un par de años lanzaba el Plan Centenario cuya primera obra fue entregada el viernes con dos canchas de primer nivel, una de césped sintético y un edificio con varios ambientes que son utilizados actualmente por el plantel de primera y la preprofesional.

El burgomaestre paseó por los distintos espacios que tiene el CAR del Bolívar y en ese recorrido se tomó fotografías con dirigentes del fútbol nacional y otras personalidades vinculadas con el balompié nacional.

El alcalde de La Paz anunció que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz rehabilitará el Centro de Alto Rendimiento (CAR) municipal que funciona en el estadio Luis Lastra de la zona de Sopocachi. “Vamos a rehabilitar el CAR que tenemos en la zona de Sopocachi, en el estadio Lastra”, manifestó.

Marcelo Claure y el alcalde Arias en el CAR Guido Loayza de Ananta. Foto:AMUN

El alcalde de La Paz llegó pasado el mediodía de este sábado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta del Club Bolívar, para participar de la inauguración. El CAR Guido Loayza fue construido en Ananta próxima a Mallasa y cuenta con canchas reglamentarias de fútbol y un edificio con gimnasio, salas de recuperación y vestuarios, entre otros ambientes.

///

El alcalde Arias junto a dirigentes del Bolívar entre ellos Guido Loayza, Marcelo Claure, en el CAR del Bolívar en Ananta. Foto: AMUN

La entrada Arias sobre la inauguración del CAR Guido Loayza: “así se construye país” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.