Arias sobre el avance del Challenge Downhill 4000: “Es adrenalina pura”

AMUN/21-05-23

Impresionado por la pericia de los pilotos, la velocidad que imprimen sobre sus bicicletas al descender, desde Faro Murillo hasta el parque de Las Cebras, cómo superan las rampas y obstáculos de la ruta, el alcalde Iván Arias definió la competencia como “adrenalina pura”.

“Es impresionante, primeros han salido las mujeres, después los juniors y luego los seniors, es adrenalina pura, a mí me dice la gente ¿y su bici Alcalde?, quieren que La Paz se quede sin Alcalde, porque esto requiere pericia, entrenamiento de horas, ellos (los ciclistas) han recorrido la ruta el viernes, el sábado, esta mañana, realmente es adrenalina pura”, dijo Arias, quien descendió a pie desde Faro Murillo hasta la meta.

En su recorrido por la zona evidenció la algarabía de los vecinos que se apostaron en los alrededores de la ruta de 3,6 km y destacó el espíritu festivo que se vive y el aliente que le entregan a los competidores.

“La gente que se apostó en los alrededores anima, apoya a los competidores, las rampas son impresionantes, ¡mire!, ¡mire eso!”, exclamó Arias el momento en que un ciclista “volaba” por los aires tras pasar por una rampa.

Gran cantidad de vecinos de Alto Tacagua e Inca Roca recibieron el paso de los competidores con palabras de aliento: «Bravo», «eso», «dale», es escuchaba en el ambiente, además de aplausos, mientras a su vez gritaban «pista» para que se despeje el camino, advirtiendo que un ciclista ya estaba bajando por la ruta.

Familias enteras se congregan en puntos clave de Pajchani, algunos con bebés o niños pequeños quienes disfrutan el paso raudo de los ciclistas rumbo a la plaza de las Cebras.

///

La entrada Arias sobre el avance del Challenge Downhill 4000: “Es adrenalina pura” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.