Arias responde de manera positiva al pliego de la Federación Departamental de Gremialistas “Julio Patiño”

AMUN/17-04-23
El alcalde Iván Arias respondió la noche de este lunes de manera positiva y documentada al pliego de la Federación Departamental de Gremialistas “Julio Patiño”, en el que solicita la no autorización de ferias que generen competencia desleal, la reubicación de Food Trucks, el control semanal a asentamientos ilegales, entre otros.

“Vengo a decirles ‘palabra empeñada, palabra cumplida’; se toma su tiempo, pero no soy como esos que prometen y no cumplen, a mí me gusta prometer y trabajar y esto que ven acá ha sido un trabajo arduo para no firmar cualquier papel, porque el papel cuando no está respaldado es papel nomás”, afirmó Arias una vez que se procedió a dar lectura a cada una de las respuestas a las solicitudes esgrimidas por los gremiales.

La Federación Departamental de Gremialistas “Julio Patiño” también solicita no abusos de la Guardia Municipal, la agilización de trámites, la clausura de licorerías ilegales y dejar sin efecto la presentación del certificado de descendencia y carta notariada, entre otros pedidos.

La nota de respuesta a cada una de las solicitudes fue elaborada por el personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y fue presentada la noche de este lunes en la sede de la referida federación. De esta manera, el alcalde Arias respondió a lo solicitado de manera legal y ordenada.

El burgomaestre destacó que la documentación entregada a los gremiales de la Federación “Julio Patiño”, está respaldada en ordenanzas y normas municipales. Manifestó sentirse orgulloso por el trabajo desplegado y valoró el trabajo de Desarrollo Económico, liderada por la secretaria Mónica Chuquimia.

“Acá estamos compañeros y compañeras, gracias por la confianza, gracias por el respeto, que, aunque no estemos de acuerdo, tenemos que escuchar, después ya sacaremos nuestra propia conclusión, porque eso de gritar, silbar, insultar no funciona, acá en el Gobierno Municipal es La Paz en paz, doña Aurora (Patiño) a veces se enoja conmigo, pero yo le digo La Paz en paz Aurora, vamos trabajando, esto no ha sido de la noche a la mañana”, manifestó el Alcalde.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, destacó que en el documento se dio respuesta a varios puntos que habían quedado pendientes con los gremiales, a quienes se dio respuesta al pliego petitorio en el marco de la norma, “con la mejora de los procesos internos de Desarrollo Económico”.

“El documento tiene respaldos de cada una de las unidades, tanto de la SMDE como de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, las subalcaldías Sur, Centro y Cotahuma, que han ido desplegando sus actividades en cumplimiento del mismo. Agradezco que nosotros como municipio cumplimos con todo lo comprometido en el marco de la normativa”, dijo Chuquimia.

Para el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, el trabajo fue fructífero dado que se atendió las demandas de manera sostenible. “En muchas reuniones, mesas de trabajo; el señor Alcalde nos ha instruido que conformemos esta comisión conjuntamente con la compañera Aurora, lo positivo es que se tienen las respuestas positivas”.
///

La entrada Arias responde de manera positiva al pliego de la Federación Departamental de Gremialistas “Julio Patiño” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.