Arias recuerda al Compadre Palenque por su trabajo solidario a 26 años de su fallecimiento

AMUN/6-03-23
A 26 años del fallecimiento del Compadre Carlos Palenque Avilés, el alcalde Iván Arias destacó este lunes el trabajo solidario y de servicio del también comunicador, cantante, charanguista y político en beneficio de la población a través de la comunicación popular en radio Metropolitana y el Sistema Radio Televisión Popular (RTP).

“Era un hombre pionero a lo que llamaríamos el periodismo popular en radio, él dignificó la radio, abrió la radio a la gente, pero que no solo la abrió, sino que los escuchaba, solucionaba sus problemas, por eso la gente lo amaba; podía solucionarte desde una agresión de tu esposa o tu esposo hasta solucionar tu problema de vivienda, era un hombre con mucha carisma emocional”, destaco el burgomaestre paceño.

El alcalde Arias sostuvo que Palenque dejó lecciones de empatía y acercamiento a la gente. “Del canto pasó al micrófono, del micrófono pasó al corazón de la gente; nunca lo vamos a olvidar, nos dejó muchas lecciones a los que hacemos política y a los que hacemos comunicación, de cómo ser empático con la gente y de cómo llegar a las entrañas mismas de las personas, para hacerlos sus leales seguidores, nadie se olvida del compadre Palenque nadie, en este aniversario gloria a Carlos Palenque”.

Carlos Palenque Avilés, más conocido como el Compadre fue cantante, músico, empresario, presentador de televisión y político boliviano. Nació el 28 de junio de 1944 en la ciudad de La Paz y murió el 8 de marzo de 1997 en la misma ciudad.

El 21 de septiembre de 1988, Palenque Avilés funda en Tiahuanacu el proyecto político Conciencia de Patria (Condepa), por su principal apoyo en la ciudad de La Paz, llegó a ser un partido político que apeló a la identidad de los sectores populares y pueblos originarios.
///

La entrada Arias recuerda al Compadre Palenque por su trabajo solidario a 26 años de su fallecimiento se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.