Arias participa del retiro de 47 mil metros lineales de cables en desuso en 7 zonas

AMUN/4-04-23
El alcalde Iván Arias participó este martes de la culminación de la primera fase del retiro de más de 47 mil metros lineales de cables en desuso en siete zonas de La Paz, acción que se realizó en el barrio de San Miguel de la zona de Sur, donde el burgomaestre se colocó guantes para trabajar y saludó a los obreros del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) que realizaron dicha labor desde hace 45 días.

Luego de inspeccionar los trabajos de empedrado en la Av. Canadá de Cotahuma, el alcalde Arias arribó a la calle 21 de San Miguel donde se realizaba el recojo de cables en desuso a través de Siremu y la participación de técnicos de las empresas de comunicaciones que operan en la ciudad de La Paz.

El director del Siremu, Juan Pablo Saavedra, informó que el municipio retiró más de 47 mil metros lineales de cables en desuso en las zonas de Sopocachi, San Pedro, Central, San Sebastián, Obrajes, Calacoto y Miraflores Bajo.

“Estamos concluyendo una primera etapa de 45 días que se trata de identificar conjuntamente las empresas de comunicaciones cables en desuso, hasta ayer (lunes) tuvimos contabilizados aproximadamente 47 mil metros lineales de cables en desuso que han sido cortados conjuntamente con las empresas TIGO, VIVA, AXS, Entel, Datalan, Cotel, que trabajan en el rubro”, informó Saavedra.

El director de Siremu explicó que según el cronograma de trabajos en esta semana se interviene la zona San Miguel. “Hemos trabajado en la Belisario Salinas, Sopocachi Bajo, Sopocachi Alto, en la zona Central hemos estado trabajando en Miraflores, Obrajes y hoy estamos en la semana que nos toca en San Miguel”.

Informó que el 80% de los cables que se encuentran colgados en los postes son en desuso. “Básicamente es identificar cables en desuso para proceder a cortarlos, es importante que todos conozcamos que más del 80% de los cables que están en la ciudad colgados están en desuso y existen normativas que deben ser cumplidas y otras que facultan a la Alcaldía de La Paz a poder cortarlos y, de esa manera, contribuir a una mejor ciudad”.

Saavedra pidió a la población que quiera notificar cables colgados en su zona comunicarse con la línea gratuita 800161777 o a la línea fija 2313228. “Los invitamos a poder comunicarse con Siremu, les explicaremos el procedimiento legal que seguimos para proceder al corte de cables y conjuntamente con ellos estableceremos fechas para que podamos hacer el corte junto. Siremu está ubicado en El Prado, edificio Avenida, piso 10, frente al Monje Campero”.

Josefina Quispe, comerciante en el sector, calificó de muy bien el trabajo del “peinado de cables en desuso” en San Miguel. “Yo lo veo muy bien el trabajo, está bien que haga el avance la Alcaldía y que mejore la calle eso está bien, para nosotros acá nos vendemos y va ser menos peligroso en época de lluvia en el viento se caen esos cables y puede haber accidentes”.

Por su parte Marcelo Aliaga, otro vecino del sector, manifestó que son trabajos necesarios en las vías de la zona Sur. “Es un trabajo muy necesario para todas las vías de la zona Sur, porque se ve todo un desorden en los cables y va ser beneficioso para todos los vecinos”.
///

La entrada Arias participa del retiro de 47 mil metros lineales de cables en desuso en 7 zonas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.