Arias participa del desfile cívico y asegura que Sucre tiene que “seguir siendo el punto de encuentro”

AMUN / 24-05-23

El alcalde Iván Arias fue recibido con aplausos y gritos de “bravo” la noche de este miércoles en el desfile por los 214 años de Revolución de Chuquisaca, que se recuerda este 25 de mayo, y en la oportunidad el burgomaestre afirmó que la ciudad de Sucre tiene que “seguir siendo el punto de encuentro” de los bolivianos.

“Es una fecha muy especial, aquí ha nacido la semilla de la libertad, aquí se creó, se fundó Bolivia y Sucre tiene que seguir siendo el punto de encuentro. Nunca más un 1900 de enfrentamiento, dolor y sangre entre bolivianos, especialmente entre paceños y chuquisaqueños; aquí se creó Bolivia y seguirá siendo el punto de encuentro y nosotros vamos a venir con un mensaje de reconciliación, perdón y mirar al futuro el 2025”, expresó el burgomaestre a los periodistas en el desfile.

El alcalde Arias, que arribó al mediodía a la capital de la República, participó de la Sesión de Honor y de las actividades protocolares en conmemoración de esta fecha con el mensaje de paz y unidad; en horas de la noche cruzó la plaza 25 de Mayo en medio de aplausos, sonrisas y el grito de “bravo”, la población chuquisaqueña acogió con cariño al burgomaestre paceño que desfiló junto al concejal Jorge Dulon.

El alcalde Arias junto al concejal Dulon y otro de Sucre en plaza 25 de Mayo.

El alcalde Arias correspondió con gestos de abrazos a los asistentes a este punto principal de los actos protocolares, que se realizaron en la Casa de la Libertad, ubicada en plaza 25 de Mayo de Sucre.

El alcalde Arias aseguró que es momento de cerrar las “heridas” generadas a causa de la Guerra Federal ya que el país está rumbo a la celebración del bicentenario por lo que como municipio lleva nuevas ideas para la unidad de los bolivianos.

“Nosotros hemos creado una agencia municipal para el Bicentenario y esta noche vamos a compartir los planes que tenemos, pero el principal es el mensaje de perdón y la reconciliación”, dijo el burgomaestre.

///

La entrada Arias participa del desfile cívico y asegura que Sucre tiene que “seguir siendo el punto de encuentro” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.