Arias participa de la procesión del Santo Sepulcro y destaca masiva presencia de feligreses en calles

AMUN / 7-04-23

Centenares de personas se colocaron la tarde noche de este Viernes Santo a lo largo de las calles y avenidas del centro de La Paz por donde recorrió la procesión del Santo Sepulcro. Algunas familias esperaron después del mediodía pasar las imágenes de Jesús y la Virgen María para santiguarse y rezarle en cada esquina. Estos hechos fueron destacados por el alcalde Iván Arias quien participó de la peregrinación religiosa.

“La gente sale a santiguarse a ver pasar al Señor del Santo Sepulcro, es una tradición que los bolivianos debemos mantenerla, pensando que encima de nosotros siempre hay un Creador, en este caso es el Señor”, dijo Arias a los periodistas, mientras recorría al son de la Banda Municipal Eduardo Caba.

La procesión del Santo Sepulcro la calle Ballivián del centro paceño. Foto:AMUN

Junto a su esposa Mercedes Butrón, los secretarios municipales y subalcaldes, el alcalde Arias lideró un numeroso bloque de autoridades, detrás de la imagen del Santo Sepulcro, que fue custodiado por devotos católicos, quienes elevaban sus oraciones en cada esquina, donde las familias echaban flores a la imagen del Señor.

Una decena de cofradías participó de la procesión del Santo Sepulcro, que partió de la iglesia La Merced, continuó por la calle Ballivián, plaza Murillo, avenidas Ingavi, Montes y Mariscal Santa Cruz, para luego subir por la calle Socabaya para volver al templo de inicio. En gran parte del asfalto de las calles se observó rosas blancas y rojas, como un saludo y bienvenida a las imágenes.

“Mire como el pueblo paceño se vuelca a las calles a ver pasar el Santo Sepulcro y este es nuestro homenaje al Señor que murió por nuestros pecados, que nos promete la liberación y la Resurrección. Gracias pueblo paceño por mantener la fe en Dios, por respetar las tradiciones y estar en este día acompañando el Santo Sepulcro”, dijo Arias.

El alcalde Arias junto a las autoridades municipales durante la procesión del Santo Sepulcro. Foto:AMUN

La procesión del Santo Sepulcro es un desfile religioso penitencial que se celebra la tarde noche del Viernes Santo por calles del centro paceño. La peregrinación se realiza después de la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, seguida por la adoración de la Santa Cruz, y la distribución de la Sagrada Eucaristía. El cardenal Toribio Ticona también lideró la procesión e impartió la bendición a cuantos paceños los pedían.

“Estamos aquí en el acto de homenaje a la muerte de Cristo y esperando la Resurrección porque encima de nosotros, siempre hay un ser superior que nos protege y que nos da amor; la gente mire cómo se cuelga a las calles, estoy muy contento de que la gente confía en esa tradición que le rinda su homenaje a Cristo Crucificado”.

El burgomaestre arribó al templo La Merced alrededor de las 15:00 de este viernes y la procesión del Santo Sepulcro concluyó pasada las 19:00. “Dios nos crea, Dios nos sustenta y Dios nos libera”, dijo el alcalde Arias a la culminación de la peregrinación.

///

Arias participa de la procesión del Santo Sepulcro y destaca masiva presencia de feligreses en calles paceñas. Foto: AMUN

La entrada Arias participa de la procesión del Santo Sepulcro y destaca masiva presencia de feligreses en calles se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.