Arias inspecciona colocado de nueva capa asfáltica en Av. Baptista y toda la obra tiene 30% de avance

AMUN /20-04-23

El alcalde Iván Arias inspeccionó la noche de este jueves el colocado de la nueva capa asfáltica en la Av. Baptista y aseguró que el total de la obra tiene un 30% de avance, que incluye retiro del asfalto viejo y el tendido del nuevo pavimentado, en la zona del Cementerio General, plaza Garita de Lima y la calle Calatayud.

“Estamos en el 30% de avance y pensamos terminar en el tema de cambio de nuevo asfalto hasta el jueves de la próxima semana y estamos avanzando, la gente está muy contenta usted puede preguntar de la eficiencia en el que estamos trabajando, esa es la forma”, afirmó Arias, quien realizó una inspección a los trabajos que se efectúan en una de las superobras del asfaltado de las vías troncales de la ciudad.

El alcalde Arias lidera la inspección el área del Cementerio General. Foto: AMUN

De la inspección también participaron el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, el gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, y el subalcalde Max Paredes, Grover Lazo, quienes junto al Alcalde fueron recibidos por los vecinos y comerciantes del sector con guirnaldas, canciones de morenada, abrazos y aplausos.

Bacarreza explicó que el fresado o retiro del asfalto viejo tiene un avance del 75% y ese trabajo concluirá el sábado. En tanto que el colocado del nuevo asfalto tiene un avance del 20%, trabajo que empezó en el frontis del Cementerio General hasta más allá del Mercado de las Flores, en ambos carriles.

El burgomaestre agradeció la comprensión de la población por los trabajos que se realizan en horas de la noche y día, además de los cortes de vía. “Quiero agradecer a los vecinos la compresión, a los transportistas también, esta es una zona que ustedes conocen, hay miles de autos, como prefieren ceder un tiempo hasta que arreglemos y esto lo vamos a dejar como mesa de billar”.

Bacarreza precisó que se intervendrá aproximadamente en 15 mil metros cuadrados con nuevo asfalto, desde el Parque del Bolsillo hasta la vuelta a la Garita de Lima, además de la calle Calatayud, cerca de la Uyustus. “La capa asfáltica tiene un espesor de cinco centímetros, estamos interviniendo aproximadamente 15 mil metros cuadrados, y en longitud de vía es más de un kilómetro de nuevo asfalto que vamos a tener en esta vía”.

Informó que la ejecución de la obra se realizara hasta el mes de mayo. “Estamos pretendiendo llegar hasta finales de mes a la primera semana de mayo con el tema del asfalto, y hasta el 24 de mayo con el mejoramiento de las aceras del sector del Cementerio General y la Av. Baptista y de la calle Calatayud, incluido un mejoramiento importante de la plaza Garita de Lima”.

El área con la nueva capa asfáltica en frontis del Cementerio General de La Paz. Foto: AMUN

Bacarreza informó que para este viernes se tiene programado asfaltar el tramo del carril de bajada de la Av. Baptista, entre las calles Padre Bertonio y Calatayud. Entretanto, el fresado ingresará a cubrir una media luna del contorno de la plaza Garita de Lima, lado Nataniel Aguirre.

///

El alcalde Arias lidera la inspección el área del Cementerio General, en el colocado de la nueva capa asfáltica. Foto: AMUN

La entrada Arias inspecciona colocado de nueva capa asfáltica en Av. Baptista y toda la obra tiene 30% de avance se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.