Arias informa que su visita a Guanay fue acordada con el alcalde de ese municipio vía carta

AMUN /20-04-23

A través de una carta remitida por el alcalde Iván Arias a su homólogo de Guanay, Víctor Ticona, se acordó realizar una reunión en ese municipio el miércoles a las 09:00, para la cual el burgomaestre paceño tomó sus recaudos y viajó con la debida anticipación. Sin embargo, después de una aceptación inicial se le informó, mediante WhatsApp, que la reunión fue suspendida recién a las 08:30 de ayer, cuando Arias ya se encontraba en esa población tropical.

“Nosotros mandamos una carta, no por whats app, para visitar Guanay, nos dijeron su sí, que nos esperaban a las 09:00 y nos dirigimos al lugar, llegué a las 08:00; son seis horas de viaje y llegué cuando nos pasan a las 08:30 un mensaje por WhatsApp diciendo que había llegado una carta (al municipio de La Paz) postergando la reunión, pero ya estábamos en el lugar”, informó Arias este jueves en la conferencia de prensa.

El alcalde Arias destacó que fue recibido con mucha calidez por parte de la población y que incluso se puso a pasear por el municipio antes de la hora pactada. Sin embargo, el ambiente se enrareció debido a ciertos grupos de vecinos del municipio que se pusieron susceptibles por la presencia de la primera autoridad de La Paz.

Producto de una mala información, la comitiva del alcalde Arias, que estuvo conformada por el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, la secretaria de Planificación, María del Carmen Rocabado, la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, y el propio burgomaestre, fue retenida por espacio de seis horas y participó de una reunión informativa en un coliseo de la localidad.

“La gente fue agitada, movida políticamente con una serie de mentiras, diciendo que fuimos a comprar territorio, hemos sido retenidos desde las 1¿08:00 hasta las 14:00, hemos escuchado, hemos sido insultados, pero no hemos respondido, porque La Paz en Paz no es un lema, es una práctica”, explicó Arias en relación a lo sucedido en el encuentro con los comunarios. 

Arias enfatizó que su visita, acordada previamente, no fue en “tono de guerra ni para ofender”, sino para dialogar sobre temas de interés conjunto, situación que se zanjó provisionalmente con la firma de un acta que establece la necesidad de abordar estos temas en una próxima reunión prevista para el 10 de mayo. .

“Hemos firmado esta acta, esperamos volvernos a reunir el 10 de mayo, ellos tienen una ampliado en la comunidad de Buenos Aires, esa comunidad según el mapa pertenece al municipio de La Paz, hacemos obras ahí porque está en nuestra jurisdicción, se va a discutir, espero que no haya actos de violencia, esperaremos los resultado de esta reunión”, refirió Arias.

///

La entrada Arias informa que su visita a Guanay fue acordada con el alcalde de ese municipio vía carta se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.