Arias inaugurará la noche de este jueves el Superasfalto de la Av. Baptista y nueva plaza del mercado El Tejar

AMUN / 25-05-23

Con una superficie de 14.900 metros cuadrados del colocado de nueva capa asfáltica, la Av. Baptista será inaugurada la noche de este jueves por el alcalde Iván Arias, junto a una serie de obras complementarias entre las que destaca una nueva plaza de más de 640 metros cuadrados a la altura del mercado El Tejar, además del asfaltado de la calle Calatayud y los trabajos de mantenimiento de plaza Garita de Lima.

El director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato, explicó a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) cómo la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) intervino esta vía y qué trabajos adicionales ejecutó.

“La SMIP ha realizado el nuevo asfalto de la Av. Baptista, desde la calle José Asín hasta la Garita de Lima, y también la Calatayud hasta la avenida Apumalla, sobre todo el asfalto se realizó el mantenimiento de las aceras, que se encontraban bastante deterioradas, así como los cordones de las mismas, se construyeron islas para dar un mayor ordenamiento vehicular en ese sector”, dijo Tortato.

Al margen del asfaltado de las vías y los trabajos complementarios, la novedad de este proyecto radica en la construcción de una nueva plaza con una superficie superior a los 640 metros cuadrados.

“Hemos consolidado una nueva plaza que no existía, fue un trabajo bastante organizado y eficiente, hemos construido una plaza de la nada en 37 días, estamos hablando de la plaza del mercado El Tejar, en la misma se construyó un pompeyano que conecta el Cementerio a la parte del frente del mercado, todas esas intervenciones son inclusivas, tienen los vados para que las personas con discapacidad y en silla de ruedas puedan acceder sin ningún tipo de obstáculos”, añadió la autoridad, a tiempo de señalar que este nuevo espacio consta de arborización, jardineras y luminarias ecoeficientes gracias a la instalación de luces led, obras que, en su criterio, muestran un trabajo de “altísimo nivel”.

La Av. Baptista consta de 1.040 metros de longitud, 90 metros cuadrados de señalización termoplástica, 700 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura de demarcación vial, 190 piezas de ojos de gato para delimitar carriles, 15 delineadores viales, 79 elevaciones y coronamiento de cámaras, 800 metros de construcción de cunetas, 516 metros cuadrados de mejoramiento de aceras, 250 metros de baldosas nuevas y 4.000 metros de marañas de cables retirados.

La obra se inició el jueves 13 de abril con las tareas nocturnas de fresado de 13.700 metros cuadrados de fresado de la carpeta asfáltica antigua, que presentaba deformaciones.

///

La entrada Arias inaugurará la noche de este jueves el Superasfalto de la Av. Baptista y nueva plaza del mercado El Tejar se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.