Arias inaugura la Rendición de Cuentas Inicial para explicar “lo que se va a hacer” el 2023

AMUN/31-03-23

A las 09:15 de este viernes el alcalde Iván Arias inauguró la Rendición de Cuentas Inicial 2023 con la premisa de explicar “lo que se va a hacer” en la presente gestión y que a fin de año la ciudadanía hará su evaluación en torno a la ejecución de los planes y proyectos que tiene previsto la Alcaldía de La Paz.

“Esta Rendición Pública de Cuentas inicial 2023 precede a la que hicimos el año pasado y vamos a utilizar la misma metodología, no planteamos lo que hemos hecho, sino lo que vamos a hacer para que al final de año ustedes vayan a evaluar los compromisos que asumimos para realizar la gestión”, dijo Arias en sus palabras de apertura del evento público que es transmitido por Zoom y las plataformas de redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El burgomaestre agradeció la presencia en el acto, que se desarrolla en el Centro de Monitoreo y Manejo de Crisis de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos en Alto Obrajes, de la Federación de Juntas Vecinales, las asociaciones comunitarias, las entidades cívicas y sociales de la ciudad, además de los ejecutivos de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka.

El director de Transparencia de la Alcaldía de La Paz, Jorge Gómez, explicó que la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023 responde a la “obligación de los trabajadores de rendir cuentas”.

“La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual las autoridades quienes toman decisiones sobre el manejo publico cumplen sus deber y se responsabilizan de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de la cosa pública y sus resultados, esto permite fortalecer la transparencia de la gestión municipal”, dijo Gómez.

///

La entrada Arias inaugura la Rendición de Cuentas Inicial para explicar “lo que se va a hacer” el 2023 se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.