Arias espera que Arce se “ponga la mano al pecho” y apruebe crédito del BID para luminarias led

AMUN/21-03-23
El alcalde Iván Arias solicitó este martes al presidente Luis Arce “que se ponga la mano al pecho” para autorizar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 34 millones de dólares para el cambio de luces de mercurio por luminarias led, que trae consigo la renovación de otros beneficios como la telegestión, internet y cámaras de seguridad para hacer de La Paz una ciudad inteligente.

“Hace más de un año está el crédito del BID de 34 millones de dólares a una tasa baja de interés para cambiar toda la iluminación led. La ciudad está muy oscura, los focos de mercurio ya ni repuesto encuentras y es mucho más caro. Con la luz led podrás poner cámaras (de seguridad), hacer telegestión y tener una ciudad inteligente”, explicó el alcalde Arias.

Con estos recursos, Arias aseguró que más allá de las diferencias políticas con el presidente Arce, lo que se debe buscar es que “gane la ciudad”, por lo que solicitó respetuosamente al primer mandatario se pronuncie sobre la autorización del crédito que necesariamente debe ser avalado por el Ministerio de Economía y Finanzas para hacerlo efectivo.

La primera autoridad de La Paz aseguró que si no hay respuesta al pedido, existen al menos “cinco empresas que ofrecieron cambiar la luz a través de una concesión por cinco años”. Sin embargo, dijo, al haber el referido crédito primero hay que agotar las instancias pertinentes para darle viabilidad a esos recursos.

“Espero que nos reciba, estamos esperando la respuesta”, añadió el alcalde Arias a tiempo de señalar que las luminarias led es un proyecto que “van a trascender a nosotros, la luz led no te las vas a llevar, queremos hacer mucha gestión y poder trabajar con el Presidente y con el Gobierno”.
///

La entrada Arias espera que Arce se “ponga la mano al pecho” y apruebe crédito del BID para luminarias led se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.