Arias entrega asfaltado de dos vías en la zona Los Lirios, vecinos aportaron materiales para las aceras

AMUN/12-03-23

El alcalde Iván Arias entregó este domingo el asfaltado de más de 900 metros cuadrados y obras complementarias en las calles Kantutas XVII y Las Dalias, en la zona Los Lirios del macrodistrito Sur, y en la oportunidad destacó el aporte de materiales de los vecinos para la construcción de cordones de acera y aceras.

“Lo que ha hecho acá, fíjense que bonito han hecho su acera, han hecho su cordón de acerca y más el asfalto, las casas se valorizan, el barrio se valoriza. Si pintaran sus casas sería un barrio de mil colores, daría gusto venir a Los Lirios, sería un barrio romántico”, destacó Arias, durante su discurso de entrega.

El alcalde Arias en su caminata por la zona Los Lirios conversa con un vecino. Foto: AMUN

Agregó que como Alcalde ejecutará obras en todos los barrios de La Paz. “Soy Alcalde de todos y hay que trabajar por todos los paceños”, aseguró Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón.

En las calles Kantutas XVII y Las Dalias se realizó el asfaltado de 909,61 m2 con una inversión de 210 mil bolivianos. La obra corresponde al Plan Operativo Anual 2022 y fue ejecutada entre diciembre del año pasado y enero de este 2023 por la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías). Además, la obra beneficia a 55.045 vecinos que viven en estas calles y otras aledañas.

Las vías eran empedradas, pero con el asfaltado y las obras complementarias de nivelación de las cámaras, podrán circular vehículos livianos, pesados, además de peatones sin dificultades.

El alcalde Arias realiza el corte de cinta en la inguración de dos vías en la zona Los Lirios. Foto: AMUN

En el acto de entrega, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, pidió a los vecinos trabajar de manera conjunta en la ejecución de obras, tal como se hizo con el asfaltado, ya que “los vecinos aportaron su granito de arena” para la construcción de aceras y cordones.

“Así como varios vecinos han colocado su cordón y acera, por eso el asfalto es largo, porque si no sería corto. Haremos con amor que nuestros barrios cambien y mejoren”, manifestó la autoridad municipal. 

En tanto, el presidente de la zona Los Lirios y representante el Organismo de Participación y Control Social, Jaime Pérez, expresó su alegría y agradecimiento a las autoridades municipales. Además, recordó que esta zona no tenía servicios básicos y ahora cuenta hasta con el asfaltado.

“Una felicidad que esté entregando estas obras. La zona era pura tierra no tenía servicios básicos. Ahora todo tenemos aquí, antes no había nada, tenemos hasta asfaltado”, dijo el dirigente a tiempo de pedir que se complete el asfaltado de otras vías para completar el circuito.

///

El alcalde Arias entrega asfaltado de dos vías en la zona Los Lirios, en la zona Sur de La Paz. Foto: AMUN

La entrada Arias entrega asfaltado de dos vías en la zona Los Lirios, vecinos aportaron materiales para las aceras se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.