Arias dialoga con alcalde de Trinidad sobre luces led y espera que lleguen a La Paz

AMUN/15-06-23

En el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, el alcalde Iván Arias entrevistó este jueves a su colega de Trinidad, Cristhian Cámara, sobre la instalación de 15 mil luces led en la capital del Beni y expresó su esperanza porque dichas luminarias blancas también lleguen a las calles de la ciudad de La Paz.

El Gobierno central anunció la inversión de siete millones de dólares para la instalación luces led el 3 de junio, durante el 337 aniversario de la Santísima Trinidad en la capital beniana, fecha que coincidió con la realización de la entrada del Señor Jesús Gran Poder. Al inicio de su entrevista, Arias le preguntó a Cámara sobre el beneficio que tendrá Trinidad con el cambio de las luces.

“Felicidades por tu aniversario (3 de junio, día de la Trinidad); ese día tú recibiste varios regalos y entre ellos uno muy importante, vas a poner luz led en Trinidad, ¿es verdad?, quiero que me lo cuentes”, le dijo Arias a Cámara.

El burgomaestre trinitario explicó que debido al crecimiento vegetativo en el área periurbana de su municipio es crítica la situación de las luminarias, además que “se constituye en un riesgo a la seguridad ciudadana”.

“A partir de este regalo que nos dieron en nuestro aniversario (de la Santísima Trinidad) ya vamos a contar con luces led, son cerca de 15 mil luminarias que esperemos que ya para el mes de noviembre podamos contar con ellas y empezar el trabajo del colocado, sobre todo porque uno de los grandes problemas que tenemos en Trinidad es el costo de la tarifa de luz y esto va a permitir hacer una optimización de la luz eléctrica y bajar los costos”, explicó Cámara.

Arias dijo que la instalación de luces led incluyen otros beneficios para la ciudad. “Quince mil luminarias y además vas a ponerle cámaras, acceso a internet me imagino, qué cosa, vas a cambiar la iluminación de Trinidad, un clima cálido en el día y en la noche luz blanca, yo también estoy a la espera que algún día a La Paz nos llegue eso”, le respondió Arias al alcalde trinitario, quien sostuvo que su ciudad estuvo muy abandonada por mucho tiempo.

Con el mismo propósito de cambiar las viejas luminarias que tiene La Paz, Arias solicitó mediante cartas al presidente Luis Arce la aprobación de un crédito de 33 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Arias sostuvo una reunión con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el 30 de mayo. En la oportunidad el alcalde de La Paz le explicó la importancia de la aprobación de este crédito, que permitirá el cambio de más de 58 mil luminarias de vapor de sodio por luces led en la urbe paceña.

///

La entrada Arias dialoga con alcalde de Trinidad sobre luces led y espera que lleguen a La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.

Abrir chat
1
Consultas tributarias
Hola, necesito información sobre Impuestos