Arias destaca a El Alto por su gente emprendedora, luchadora y sus ganas de salir adelante

AMUN/6-03-23

La capacidad de emprender nuevos negocios y la voluntad de su gente de salir siempre adelante pese a las adversidades, son algunas características que el alcalde Iván Arias destacó este lunes en la ciudad de El Alto, que celebra sus 38 años de creación, poco antes de la entrega de las ofrendas florales que se realiza en la Plaza De La Cruz.

“Yo creo que aprendemos lo que tenemos todos los paceños, el emprendedurismo, las ganas de salir adelante, las ganas de buscar siempre se cada vez mejores días y creo que eso nos une y eso nos hermana”, dijo Arias después de que la prensa le consultara las cualidades que tiene el municipio alteño.

Arias llegó a la Plaza De La Cruz alrededor de las 07:00 de este lunes acompañado por su esposa Mercedes Butrón y una nutrida delegación de autoridades del municipio paceño entre las que se encuentran los secretarios de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos y el concejal Jorge Dulon, entre otras.

El burgomaestre destacó el constante crecimiento que presenta El Alto, una ciudad a la que catalogó como “hermana” y “gemela” del municipio de La Paz.

“Como todos los paceños, El Alto es una ciudad luchadora, una ciudad que dice su punto de vista y tiene sus perspectivas y creo que ayuda al país”, destacó el burgomaestre paceño.

En su criterio, lo mejor que le puede suceder a El Alto es que siga en la senda de satisfacer “las necesidades que tiene la gente, es una ciudad que crece y las necesidades también crecen, este es un gran desafío para todos, si a El Alto le va a bien a todos nos va bien”, dijo, momentos previos al inicio de las ofrendas florales.

Hace 38 años, el Congreso Nacional aprobó a la creación del municipio de El Alto. En este tiempo, 26 alcaldes transitaron por la silla municipal. 

///

La entrada Arias destaca a El Alto por su gente emprendedora, luchadora y sus ganas de salir adelante se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.